Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy en la "Noche del Charango"

Solsticio de Invierno: Otorgarán grados de charanguistas, concertistas y maestros


El charango es boliviano
El directorio de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), otorgará hoy grados de charanguistas, concertistas y maestros, a personas de las que se calificó sus currículums y evaluó su trayectoria artística, documentación que fue revisada en el reciente congreso realizado en Sucre.

La entrega se efectuará en homenaje a los 40 años de vida institucional de la Sociedad Boliviana del Charango durante la "Noche de Charangos", que se verificará en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, hoy a partir de las 19:00 horas como parte del programa del Solsticio de Invierno.

La SBC es la única institución calificada que otorga grados a sus afiliados tanto ejecutantes como constructores en los diversos congresos nacionales e internacionales.

En la "Noche de Charangos", por primera vez se hará entrega de más de "20 grados" y "121 certificados" a todos los charanguistas inscritos en el Registro Histórico de Ejecutantes, Constructores e Investigadores de Charango (Rhecic), que permitió que Oruro sea el departamento que cuenta con la mayor cantidad de inscritos a nivel nacional.

El registro de charanguistas es el banco de datos más importante a nivel de charango que contiene trayectorias, discografía, bibliografía; creado a iniciativa de la actual vicepresidenta de la Sociedad Boliviana del Charango, Rosario Peredo en coordinación con Ximena Choque, presidenta de la filial Oruro de la SBC.

Ambas orureñas convocan a todas las personas que se registraron para asistir a la actividad en la que se avalará su condición de charanguistas y miembros de la SBC, según boletín de prensa emitido por el directorio local constituido por la presidenta, Ximena Choque; vicepresidente Milton Quiroga; secretaria general Adelaida Flores, quienes ratifican que el charango es patrimonio boliviano y su cuna es Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solsticio de Invierno: Otorgarán grados de charanguistas, concertistas y maestros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea