Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solsticio de Invierno fue clausurado y se entregó cerca de Bs. 20 mil en premios


Trío Los Amantes del Recuerdo en la clausura del Solsticio
Ayer en acto especial en el Paraninfo Universitario, se distinguió a los participantes del Festival del Solsticio de Invierno 2013, fueron más de 400 diplomas y 15 plaquetas, que se entregó a instituciones y personas que apoyaron la actividad cultural, también se entregó algo más de 20 mil bolivianos en premios, de esta manera esta actividad fue clausurada oficialmente.

El festival que ya se convirtió en una tradición en la agenda cultural orureña, esta gestión tuvo una gran aprobación del público, por lo que el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó su satisfacción.

En esta oportunidad no pudo faltar la participación musical de algunos de los protagonistas de esta actividad, como el Trío Los Amantes del Recuerdo, los ganadores del Festival Nacional de la Canción Social Universitaria y la Filarmónica de Oruro junto a José Salas en la concertina y Alfonso Carpio en la armónica, grupos que deleitaron al público presente.

"No hemos querido hacer una exageración del espectáculo, más es cumplir con los protagonistas del solsticio, quienes trabajamos en la universidad, en Extensión Cultural, sólo somos personas que abrimos el espacio, el escenario para que los artistas puedan dar rienda suelta a su talento, a su arte", manifestó Marconi a tiempo de iniciar la entrega de reconocimientos.

Para la premiación, la Universidad dispuso los recursos obtenidos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) otorgados a esta casa de estudios, los que según decreto deben ser destinados a este tipo de actividades culturales explicó.

Los premios económicos fueron entregados de manera simbólica a los ganadores de los concursos nacionales, puesto que el trámite de desembolso de los más de 20 mil bolivianos sufrió un retraso, pero la autoridad universitaria aseguró que la transacción será efectiva en el tiempo más corto posible.

En el Festival Nacional de la Canción Social Universitaria, logró el primer lugar Juan Ignacio Rocha, seguido por Génesis Abigail Pereyra y Liz Laura Ortuño en el tercer puesto.

Por su parte, en el Concurso Nacional de Pintura Universitaria, ocupó el primer sitial Luis Arturo Ortiz, Alexis Pablo Tola en segundo puesto y en el tercer lugar Mayda Mejía Flores, también logró una mención honrosa Jorge Paredes López.

Para el futuro, el jefe de Extensión Cultural, informó que con la consolidación de dos concursos que se desarrollaron esta gestión a nivel nacional, también existe la posibilidad de hacer crecer la actividad cultural a nivel internacional.


Entrega de reconocimiento al representante de los "Poetas de Oro"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solsticio de Invierno fue clausurado y se entregó cerca de Bs. 20 mil en premios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 353 invitados en línea