Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 186 años de la fundación de la República

Sólo tres ex combatientes rindieron homenaje a la fundación de Bolivia


Los últimos ex combatientes que pese a su edad continúan rindiendo su afecto y respeto a la Patria por la que pelearon
Este año sólo tres ex combatientes participaron en el desfile de homenaje a los 186 años de la fundación de la República de Bolivia, puesto que los problemas de salud y edad avanzada impidieron a otros ser parte de este tipo de actos cívicos.

Lamentablemente a partir de las autoridades no se da la importancia debida a la presencia de los ex combatientes que defendieron territorio boliviano en las arenas del Chaco según el oficial Mayor de Cultura, Jesús Elías Lucero, quien lamentó el maltrato que recibieron los tres combatientes que fueron incluso retirados de mala forma del desfile.

Elías refirió que hoy marca una fecha importante para los bolivianos y esa necesidad espiritual para los orureños de demostrar amor a la Patria es encomiable, incluso la participación de gente que extra institucionalmente estuvo desfilando, pero sobretodo ensalzó la participación de los tres ex combatientes que con paso cansino estuvieron presentes para rendir homenaje a la Patria.

A la vez hizo una llamada de atención al Ejército, quienes hicieron a un lado a los tres personajes que son parte importante de la historia, el momento de iniciar el desfile en la calle 6 de Octubre y Herrera.

Se observó que efectivos militares hicieron a un lado y de mala manera a estos personajes para que sus tropas militares sean las primeras en ingresar, sin tomar en cuenta que pese a todo y a todos, los beneméritos debieron ser los primeros en ingresar incluso antes de las autoridades.

Creemos que debemos aplaudir la valentía de esas personas y nos parece que es importante que se deba dar relieve al sentido patriótico de estas personas quienes junto a sus compañeros pelearon en defensa de los recursos naturales de nuestro país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sólo tres ex combatientes rindieron homenaje a la fundación de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea