Inicio
Viernes 15 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solo medios habilitados podrán emitir propaganda electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado hizo conocer la necesidad de habilitación de los medios de comunicación para difundir propaganda electoral pagada durante las Elecciones Generales 2014, razón por la que deben registrarse ante éste organismo o sus representaciones departamentales.

El registro debe realizarse hasta cuarenta y cinco (45) días antes de la jornada de votación (24 horas del jueves 28 de agosto).

Para el registro deben remitir una carta de solicitud de registro dirigida al Tribunal Electoral correspondiente, firmada por el propietario o representante legal del

medio de comunicación, así como una fotocopia simple del poder notariado del representante legal.

También deben adjuntar una fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal, fotocopia simple del NIT, citar el domicilio legal del medio de comunicación, número de fax y dirección de correo electrónico, para fines de notificación.

Asimismo, a tiempo de solicitar el registro, los medios de comunicación deben inscribir ante el Tribunal Electoral correspondiente, sus tarifas por concepto de publicidad. A este efecto, el representante legal del medio de comunicación deberá presentar en doble ejemplar la declaración jurada, respecto a los tiempos, espacios y costos (tarifario), registrados y cobrados durante el semestre previo al acto electoral, para fines de fiscalización.

Por disposición del TSE, estas tarifas serán aplicadas de manera equitativa e igualitaria para las organizaciones políticas o alianzas, organizaciones de la sociedad civil y de las naciones y pueblos indígena originario campesinas, que contraten publicidad de propaganda electoral.

ESTUDIOS DE OPINIÓN

Las empresas especializadas, medios de comunicación, instituciones académicas y cualquier otra entidad que pretenda realizar estudios de opinión en materia electoral, también deben registrarse ante el órgano electoral.

Las entidades deberán acreditar capacidad técnica para la realización de estudios de opinión y presentar los siguientes documentos: Fotocopia del NIT, citar domicilio legal, su número de fax y/o su dirección de correo electrónico, fotocopia simple de cédula de identidad del propietario y/o representante legal, fotocopia simple del poder del representante legal.

Además adjuntar la estructura organizacional de la empresa, ficha técnica y la nómina del equipo técnico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo medios habilitados podrán emitir propaganda electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea