Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solo existen 169 hornacinas vacías en el Cementerio General


Notifican para que los familiares regularicen su documentación
De las 3.821 hornacinas que hay en el Cementerio General, solo 169 están disponibles para el requerimiento de la población, razón por la cual es necesario hacer las notificaciones para que los familiares regularicen su documentación y aquellos, cuyo plazo de estadía ya culminó, puedan ser removidos para evitar a futuro un colapso de estos pabellones.

El administrador del camposanto, Rolando Huayhua, explicó que a través de la recopilación de información que se efectúa a los distintos pabellones para crear el Sistema Único de Información del Cementerio, se advirtió un sinfín de falencias en la sección de hornacinas, donde algunos no tienen la identificación del difunto, fecha de ingreso o en cambio les falta alguna documentación.

Mencionó que se estableció que en los 25 pabellones que existen en la sección de hornacinas solo hay 169 que están disponibles para la demanda de la población, cifra alarmante porque a la par también se efectúa exhumaciones semanales que superan el numero de 45 y muchos de los familiares optan por colocar los restos de sus difuntos en los repositorios para las cenizas.

Indicó que según los datos, de las 3.821 hornacinas, 1.269 tienen mora en sus pagos por alquiler, lo que representa un 33% del total, 1.204 cuentan con toda su documentación en orden con un porcentaje del 32% del total, 613 hornacinas no cuentan con ninguna documentación en los registros del Cementerio representando un 16%, el 15% de los repositorios no cuentan con un comprobante de caja que en cifras son alrededor de 566 y por último solo 169 hornacinas están vacías con un porcentaje del 4%.

Por este motivo se están efectuando notificaciones permanentes para que los familiares de los difuntos que reposan en las hornacinas puedan pasar por oficinas de administración para regularizar su situación y posteriormente no tener problemas, porque luego de un tiempo perentorio se procederá a sacar los mismos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo existen 169 hornacinas vacías en el Cementerio General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea