Inicio
Miércoles 1 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de octube de 2014
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tribunal Supremo Electoral:

Sólo en La Paz 2.000 muertos están habilitados para votar

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes, admitió este martes que sólo en la ciudad de La Paz, existen 2.000 personas muertas habilitadas para emitir su voto en las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

El vocal Paredes informó que en 2013 se registró a 15.579 personas fallecidas de estas 2.187 no incorporaron ni cédula de identidad ni fecha de nacimiento "por lo tanto estos 2.187 no estarían depurados", precisó.

Paredes informó que este problema se repite en el resto de los departamentos del país debido a que los familiares no registran los fallecimientos con todos los datos que demanda la Ley, pero que los muertos habilitados no podrán ser suplantados porque el control es riguroso. "En la lista esta la fotografía y todos los datos que tienen que ser idénticos a la cédula de identidad de la persona que viene a sufragar", dijo a la red ATB.

El candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció la existencia de al menos 326 personas fallecidas inscritas en el Padrón Electoral que no fueron depuradas.

Denunció también que los ciudadanos Margarita Janeth Loayza Miranda con carnet de identidad 1107793, que habría fallecido el 29 de septiembre de 2010 en la ciudad de Sucre, y Ciro Robles Banegas con carnet 1518846, que perdió la vida el 30 de agosto de 2010 en la ciudad de Santa Cruz, están registrados en el padrón electoral y fueron designados como jurados electorales en la próxima elección general del 12 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sólo en La Paz 2.000 muertos están habilitados para votar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea