Inicio
Jueves 15 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Noreste de la ciudad

Solo el rostro de un joven se salvó del ataque de tres perros


El cuerpo de la persona atacada tiene muchas lesiones
En el hospital General "San Juan de Dios", se encuentra internado un joven de 20 años de edad que fue internado de emergencia luego de haber sufrido múltiples heridas en todo el cuerpo y parte de la cabeza provocadas por el ataque de tres perros. El hecho fue registrado el reciente fin de semana en la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

"La agresión fue por el sector de la avenida Circunvalación, en proximidades de la empresa de Imcruz a un joven, quien fue atacado cerca de su casa por tres perros, sufrió lesiones muy traumáticas, con heridas desgarrantes, punzantes, vale decir que fue atacado en todo el cuerpo, los perros le hicieron caer al suelo, él se protegió la cara aunque en algunas partes tiene heridas que tuvieron que ser suturadas", señaló el responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez.

El paciente se encuentra bajo observación y con tratamiento de vacunas para prevenir algún caso de rabia, en el transcurso de la semana será dado de alta.

Ayer, en horas de la tarde, el Sedes coordinó con el Centro Municipal de Zoonosis para proceder a la captura de los animales con el fin de ponerlos en observación durante 14 días; de acuerdo a la información estos animales pertenecen a un vecino del sector.

"La captura es para ver el comportamiento de estos animales, ya hemos recomendado a los propietarios que no dejen salir a sus animales a las calles porque ellos pueden atacar, en este caso el grado de agresividad ha sido sumamente alto, él no tiene un lugar en el cuerpo que no haya sido mordido; según informaron los vecinos y los familiares del agredido estos perros constantemente atacan, puede que no tengan rabia pero estos deben ser sacados de circulación por ser de alta peligrosidad", añadió.

Durante los días de Carnaval desde el pasado viernes 9 al martes 14 de febrero se registraron cuatro casos de mordeduras de canes, uno a dos menores de edad en proximidades de la estación de trenes por un perro desconocido, ambos niños presentaron heridas en el rostro; asimismo, en el sector del barrio San José se registró un caso de mordedura leve a una persona mayor de sexo masculino.

Vásquez, a su vez, informó que en los lugares donde se tenía prevista la visita de turistas del interior y exterior (en el sector de la Víbora y el Sapo), no se registraron casos de mordeduras de can.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo el rostro de un joven se salvó del ataque de tres perros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea