Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pacientes con insuficiencia renal

Solicitan más ítems para Unidad de Hemodiálisis

Los pacientes con insuficiencia renal a través de la Asociación de dializados y Trasplantados de Oruro, piden a las autoridades gubernamentales otorgar más ítems para la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios", ya que las seis máquinas de hemodiálisis que actualmente tiene el recinto no pueden ser utilizadas por falta de personal.

Actualmente en la Unidad de Hemodiálisis se tienen tres ítems, este número no abastece para el manejo de las máquinas ya que el tratamiento es muy delicado y por normas de seguridad un licenciado sólo puede manipular cuatro máquinas.

La Asociación a través de un voto resolutivo hizo conocer que el director del Hospital General determinó que no se pueda dializar a más pacientes porque falta personal, sin embargo a través de este pronunciamiento hacen conocer que las autoridades de salud no hicieron nada para solicitar más ítems. "Lamentamos con mucha tristeza el incumplimiento de las autoridades a las promesas que hacen y no las cumplen", señalan.

También hacen conocer que varios pacientes murieron al no haber recibido atención oportuna, tomando en cuenta que con la salud de las personas no se puede jugar.

La Asociación de dializados y Trasplantados manifiestan que de no tener una pronta respuesta de las autoridades estarían realizando movilizaciones y bloqueos para sensibilizar a las autoridades para que asuman la responsabilidad de salvar vidas oportunamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solicitan más ítems para Unidad de Hemodiálisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 354 invitados en línea