Inicio
Jueves 19 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solares no se brinda ni se excusa para ser ejecutivo de la COB

•  Recibió el apoyo de la mayoría de los asistentes al último ampliado de la COD


Jaime Solares, actual ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD)
El actual ejecutivo de la Central Obrera Departamental, (COD), Jaime Solares Quintanilla, expresó que no se brinda ni se excusa para ser el nuevo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que simplemente acatará los que las bases laborales expresen.

"No me brindo ni me excuso, yo soy un militante de la clase trabajadora y creo que esta situación se discutirá en el congreso (de la COB) porque hay mucho que discutir, el que quiere ser ejecutivo tiene que proponer algo al país y a los trabajadores, porque no es simplemente ser por ser y peor aún si es un tipo de carácter oficialista", sostuvo Solares.

Asimismo, el dirigente sindical, lamentó que en el último ampliado de la COD, realizado el martes pasado, se mencione algunos nombres de dirigentes mineros que serían los candidatos al cargo principal de la COB, pero con carácter oficialista.

"Yo creo que los trabajadores necesitamos un dirigente preparado, con mucha energía pero con mucha amplitud para el pueblo boliviano, pero más que todo con su independencia político sindical para defender la causa proletaria, la clase media y a los campesinos revolucionarios, no vamos a defender a los tira sacos de ninguna manera", acotó.

GUIDO MITMA

Sobre el actual ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Guido Mitma y su posible vinculación a la Central Obrera boliviana, como el candidato del oficialismo, Solares expresó que sería una pena que un joven dirigente "caiga en la trampa del MAS" (Movimiento Al Socialismo), ya que ahora no es una alternativa, porque hay más hambre y miseria en el país, de lo que había antes del Gobierno del presidente Evo Morales.

PRÓRROGA

Solares, también fue consultado sobre la prórroga del ejecutivo de la COB, Pedro Montes, que está en ese cargo desde hace cinco años, a lo que el dirigente de la COD, manifestó que tanto Montes al igual que su persona, están en el deber de llamar a un congreso donde se debe elegir a los nuevos ejecutivos de la COB y la COD.

"Estamos en el deber de llamar a un congreso y ese congreso debe elegir al mejor, un hombre respetable que diga las cosas de frente y no disfrace las cosas y que le diga al Gobierno las verdades pero que también ponga alternativas al país", expresó.

AMPLIADO

Por otra, parte, el dirigente de la COD, Raúl Quiroga, informó que las resoluciones del último ampliado realizado en nuestra ciudad, son plantear la convocatoria para el congreso de la Central Obrera Boliviana dentro el plazo de treinta días y que la sede debe ser la ciudad de Potosí o como alternativa Oruro, para garantizar la no intromisión del Gobierno en el sector sindical como aparentemente lo quiere hacer.

Asimismo, se brindó todo el apoyo a la posible postulación de Jaime Solares al cargo de ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), caso contrario se buscará que continúe a la cabeza de la Central Obrera Departamental, "por ser una persona que garantiza la posición revolucionaria y contestataria que tienen los trabajadores frente a cualquier Gobierno", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solares no se brinda ni se excusa para ser ejecutivo de la COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea