Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
La Paz, 13 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sol.bo prevé definir la ruta política que seguirá hacia las elecciones de 2019


El alcalde Luis Revilla y líder de Sol.bo /Los Tiempos
La organización Soberanía y Libertad (Sol.bo), a la cabeza del alcalde Luis Revilla, realizará este viernes en La Paz un encuentro con el objetivo de definir los pasos que encarará frente a las elecciones generales de 2019.

"Tenemos que asegurarle al país certidumbre, que el país va a contar en el futuro con estabilidad, bienestar y paz social, una vez derrotado el afán prorroguista del partido en función de gobierno. Vamos a construir una alternativa política victoriosa y diferente al MAS", afirmó el coordinador nacional, José Luis Bedregal.

Acotó que la articulación con organizaciones políticas, plataformas ciudadanas y organizaciones sociales, serán en base a la renovación y afinidad programática, para entregarle al país certidumbre y al ciudadano devolverle esperanza.

Informó que la agrupación política está encarando diálogos ciudadanos en diferentes regiones del país, donde se acopian criterios para la construcción de esta organización política.

Las acciones de Sol.bo se generan a raíz de la Ley de Organizaciones Políticas, que ha provocado que se aceleren los plazos para la organización de los partidos políticos de cara a un nuevo proceso de elecciones primarias en enero de 2019.

Los partidos políticos que pretendan participar en las elecciones de octubre de 2019, están obligados a llevar adelante elecciones primarias para la definición del binomio presidencial, por los plazos los partidos políticos tienen que decidir sus alianzas este año y no el próximo año.

En este nuevo contexto los partidos y organizaciones han iniciado conversaciones políticas. El Movimiento Demócrata Social dijo que conversa con Carlos Mesa, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

Por su parte, Revilla admitió conversaciones con los Demócratas al igual que lo hace con el Movimiento al Socialismo al que considera su adversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sol.bo prevé definir la ruta política que seguirá hacia las elecciones de 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea