Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una socia presentó un nuevo amparo constitucional

Socios de Coteor expresaron su molestia por suspensión de elecciones

•  Persona que interpuso el amparo constitucional, supuestamente fue utilizada y desconoce el proceso


Socios de Coteor protestan por la nueva suspensión de las elecciones, intentan tomar instalaciones
Los socios de base de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.), expresaron ayer su molestia ante la suspensión por segunda vez de las elecciones, porque se interpuso otro recurso de amparo constitucional contra los miembros del Comité Electoral.

Muchos socios se dieron cita al Colegio Nacional Simón Bolívar con el fin de participar de las elecciones, y se sorprendieron al ver nuevamente las puertas cerradas y enterarse que fue suspendida la votación.

Ante este panorama, algunos socios se dieron cita en la cooperativa tratando de intervenirla, sin embargo, este hecho no prosperó.

Una de las socias de Coteor, María Teresa Aramayo pidió el desconocimiento del actual presidente de la Cooperativa, Ángel Blacutt, asimismo propuso la formación de un Comité Ad hoc, con el fin de que conduzca la cooperativa hasta que se realicen las elecciones de forma transparente.

"Como socios de base, estamos muy molestos ante la actitud oportunista, de algunos interesados, que se han confundido, pensando que la cooperativa es de unos cuantos y no de todos, hoy nos enteramos que han presentado un amparo constitucional, con qué objeto, el único motivo de fondo es de perjudicar este proceso electoral", señaló Aramayo.

Expresó que es momento de que los socios se pongan de pie y digan "basta" a los oportunistas.

"Qué han hecho estos oportunistas, nada, en Coteor se paga de todo, lamentablemente nos estamos dejando y no estamos cuidando nuestra cooperativa, que dejen el Consejo de Administración y de Vigilancia a gente nueva y sana, sin intereses políticos ni personales que administren nuestra cooperativa; nosotros pedimos vehementemente el desconocimiento de Ángel Blacutt y de los consejos de Administración y Vigilancia", indicó la socia.

AMPARO

Las elecciones fueron suspendidas por segunda vez porque nuevamente se presentó un amparo constitucional, esta vez promovido por la socia Lucía Daza Choque, sin embargo, según denunció uno de los miembros del Comité Electoral, Fernando Sandalio Viñola, Daza habría sido "utilizada".

"Es una socia que la hemos entrevistado el día viernes y no conoce nada del tema, en otras palabras la han utilizado a la señora, y puedo denunciar que el que la utilizó fue Juan Cabrera (consejero de Coteor), haciéndole firmar un documento en blanco", denunció Sandalio.

Asimismo, dijo que Daza se comprometió a firmar un documento de desistimiento el sábado antes del medio día, pero lo hizo a medio día por lo que ya no tenía valor, pues el juez que recibió la causa desde esa hora dejó de trabajar.

"La intención de Cabrera es clara, el Consejo de Administración quiere prorrogarse, además saben que nuestro mandato concluye el 1 de mayo, lo que significaría una nueva elección de Comité Electoral y la espera de 90 días para las elecciones", manifestó Sandalio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socios de Coteor expresaron su molestia por suspensión de elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea