Inicio
Miércoles 16 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socializan y conciencian la importancia de forestar


En la campaña forestal 2015-2016 plantarán 240 mil árboles
Como antesala de la campaña forestal 2015-2016 que se iniciará el 1 de octubre en conmemoración al Día del Árbol, autoridades de la Gobernación en forma conjunta con representantes de otras instituciones, socializan y conciencian a la población sobre la importancia de forestar.

El responsable de Forestación de la Gobernación, Raúl Condori, manifestó que es necesario que la población se interiorice sobre los beneficios de plantar árboles, detalló que la forestación permite tener una mejor calidad de aire porque los árboles absorben el dióxido de carbono que generan por otras actividades.

Sostuvo que se quiere llegar a sensibilizar a la población para que puedan forestar y comprometerse a cuidar las plantas.

Aseveró que para esta campaña forestal se dispone de 246 mil plantines forestales entre acacias, kiswara y pinos; en primera instancia se comenzará con la forestación de 177 mil ejemplares en la comunidad de Chusaqueri y los restantes se distribuirán en las diferentes comunidades del departamento, de acuerdo a solicitud.

Mencionó que se entregarán plantas a las comunidades a través de un convenio, donde se comprometan a garantizar el prendimiento de las especies; como premio se entregará especies frutales a las comunidades que logren un buen porcentaje de prendimiento, se dispone de 120 árboles frutales entre guindas y manzanas.

Asimismo, señaló que se tiene 2 mil plantas ornamentales, destinadas a embellecer las plazas de los municipios.

El representante de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) en Oruro, Jhon Álvarez aseveró que se apoya con el fortalecimiento de los viveros que dependen de la Gobernación, además se destina algunas especies forestales en el marco del proyecto de alcantarillado para las juntas periurbanas, pues se tiene un ítem de forestación que estará a cargo de las empresas constructoras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socializan y conciencian la importancia de forestar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea