Inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socializan Ley Contra el Racismo para eliminar el bullying escolar


El bullying escolar aún está presente en las aulas de las unidades educativas
Con el objetivo de disminuir el bullying en las unidades educativas, la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Viceministerio de Descolonización, ayer brindaron un taller de socialización de la Ley N° 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación a estudiantes del colegio nacional Simón Bolívar.

"En coordinación con el Viceministerio de Descolonización, como Secretaría de Desarrollo Social estamos realizando el taller de socialización de la Ley Contra el Racismo, con el principal objetivo de socializarla y concientizarla, se escogió unidades educativas porque el tema del bullying sigue muy presente en las aulas, muchas veces no de forma intencionada pero existe discriminación en la juventud", explicó el secretario departamental de Desarrollo Social, Eddy Vacarreza.

El bullying o acoso escolar aún sigue presente en las unidades educativas del país y Oruro no es indiferente a eso, en la ciudad existen unidades educativas catalogadas como liceos de señoritas o colegio de varones y en las aulas, principalmente de estos últimos, a diario existe maltrato psicológico entre compañeros, es por ello que ambas instituciones tanto nacional como departamental centran su atención para poner un alto a dicha situación.

Según informó Vacarreza este viernes iniciaron las charlas y socialización con la Escuela de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", por la mañana y en la tarde en el colegio Simón Bolívar, posterior a esta fecha se continuará la labor en diferentes unidades educativas de la capital y del área rural.



TRATA Y

TRÁFICO

La autoridad destacó el respaldo que el Consejo Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Oruro está recibiendo de las diferentes instituciones, entre ellas, las unidades educativas que poco a poco están pidiendo su inserción a esta entidad para sumarse a las actividades que se desarrollan en bien de la población.

"Con mucha alegría vemos que el Consejo Departamental se ha fortalecido, muchas instituciones, entre ellas las unidades educativas han pedido su adhesión al comité, esto es señal de que la población a través de sus diferentes instancias está tomando conciencia de la importancia de luchar contra esa problemática", dijo Eddy Vacarreza, quien preside el Consejo.

Respecto al Plan Operativo Anual, señaló que el documento tiene un avance del 90% y que será presentado la próxima semana. Para el desarrollo del POA se solicitó al Consejo Nacional que coadyuve con el material logístico y de socialización, ya que las instituciones orureñas que son parte del mismo aportarán en la medida de sus posibilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socializan Ley Contra el Racismo para eliminar el bullying escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea