Inicio
Viernes 22 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socializan alcances de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales

Con el propósito de explicar los alcances y procedimientos que encierra la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, personeros del Ministerio de Autonomías, de forma conjunta con la Dirección Técnica de Límites del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), hoy socializan la norma con las autoridades de los 35 municipios del departamento.

El director de Límites, Johnny Suárez informó que esta actividad se realizará en el Hotel Terminal a partir de las 09.00 horas, mencionó que en una primera instancia esta actividad fue suspendida por los conflictos que existe en la ciudad, sin embargo se espera que hoy participen las autoridades municipales.

Indicó que luego de la promulgación de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales que se efectuó el 31 de enero de esta gestión, se determinó realizar una socialización para que los municipios puedan conocer la norma que permitirá definir los límites territoriales, señaló que la actividad se planificó de forma conjunta con el Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal para garantizar la participación de las autoridades regionales, además se contará con la presencia de todas las entidades que estén involucradas con el tema limítrofe.

Explicó que a través de este taller, las autoridades podrán interiorizarse de qué forma se debe encarar el saneamiento para definir límites, ya que una vez que se conozca esto después de la reglamentación de la norma se podrá iniciar los respectivos procesos.

Indicó que se deberá aguardar el decreto supremo reglamentario que según establece la norma se debe elaborar en el plazo de 90 días después de la promulgación de la Ley 339, se espera que en abril pueda entrar en vigencia la norma

.

AVASALLAMIENTOS

Por otra parte mencionó que en los recientes días no se recibió denuncias de avasallamientos en el sector limítrofe con el departamento de Potosí, sin embargo se realizaron visitas constantes a los municipios y comunidades afectadas por este tema como son Quillacas, Rodeo y Pampa Aullagas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socializan alcances de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea