Inicio
Domingo 24 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el área rural

Socialización del PDD identifica debilidades de la Gobernación


Falta de mantenimiento de caminos es una debilidad de la Gobernación
Dentro del proceso de socialización del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) que se ejecuta en el área rural, se identificaron debilidades en la ejecución de obras de algunas secretarías y direcciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), principalmente en lo que respecta a caminos y proyectos productivos.

La información la dio a conocer el director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal, Rómulo Alconz quien indicó que dentro el proceso de socialización del PDD que se realiza en los diferentes municipios del departamento se recogió algunas quejas y demandas en relación a que algunas secretarías y direcciones no estarían cumpliendo con los trabajos comprometidos.

"Se está visitando municipio tras municipio y en ese ínterin se está focalizando las quejas correspondientes que se hará llegar bajo informe al gobernador del departamento, Santos Tito Veliz sobre el incumplimiento de algunas secretarías" sostuvo.

Los reclamos principalmente se refieren al tema caminero, los pobladores señalan que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) no cumple con los compromisos en la mejora de las rutas y por otro lado los proyectos productivos que maneja el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) como mejoramiento de producción de camélidos, horticultura y otros no llegan a todos los municipios.

Son análisis que tenemos para informar a la primera autoridad del departamento, en referencia al estado de situación de la Gobernación en los municipios, información que se recogió a través del contacto directo por la metodología participativa con los gobiernos municipales, agregó.

Por otra parte señaló que a la fecha se visitaron 18 de los 34 municipios del área rural y ayer se comenzó con el municipio de Oruro, específicamente con el Distrito-2, para enriquecer el documento base del Plan de Desarrollo Departamental, cumpliendo con el cronograma establecido se prevé finalizar esta etapa el 2 julio, para que posteriormente se realice su validación, en un taller donde participen los representantes municipales y las organizaciones en su conjunto.

Rómulo Alconz, explicó que la meta del Gobierno Departamental es consolidar un plan para 10 años que se enfoque en el desarrollo productivo, considerando las potencialidades que existen en la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socialización del PDD identifica debilidades de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea