Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socialización de derechos humanos en escuela militar de música fue positiva

Tras una semana de capacitación sobre la importancia de los derechos humanos en la Escuela de Música de la Fuerza Aérea acantonada en la ciudad, la Defensoría del Pueblo en Oruro calificó de positiva, la actividad.

La representante de esta institución, Clotilde Calancha, mencionó que los temas referidos a derechos humanos, la Ley del Defensor del Pueblo, Trata y Tráfico, la Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, fueron muy bien considerados por los jóvenes que integran esta institución militar.

"El día de la clausura los jóvenes fueron presentando diferentes formas de exponer y hacer sentir la significación que tengan los derechos, la violencia, etc. Hemos percibido muchos artistas, se puede decir en cada uno de los sociodramas, pero por sobre todo hemos percibido que la sensibilización ha sido muy positiva y ellos han entendido a cabalidad que hay derechos, pero también obligaciones y deberes", señaló Clotilde Calancha.

Los objetivos principales de esta visita a las unidades, son el evidenciar la calidad de vida de los soldados y también la relación que debe haber entre ellos, las autoridades y sus instructores, lo que evidenció un avance considerable en la atención razonable, mediante las posibilidades que estas tienen.

Según el informe de la representante de la Defensoría del Pueblo, las unidades militares ya no son como antes, ya que en la actualidad, tanto los jefes y oficiales como los mismos conscriptos, han logrado poner en práctica el respeto a los derechos humanos, ya que a la fecha no se ha registrado denuncia alguna en las oficinas de la Defensoría.

Sin embargo, todavía resta realizar un trabajo similar en las unidades de estudios policiales para determinar esta problemática de la vulneración de los derechos humanos y no se atente particularmente contra la dignidad que tienen como personas.

"Esas visitas que hacemos influye para que también haya preocupación de las autoridades y los informes que emitimos, que mandamos en muchas ocasiones, cuando son necesarias, hasta la ciudad de La Paz a sus respectivas unidades, para que ellos también atiendan ciertas limitaciones que nosotros podamos observar", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socialización de derechos humanos en escuela militar de música fue positiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea