Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sobodaycom dio inicio a su Asamblea Nacional en Oruro


Asamblea de Sobodaycom en Oruro
Con visita de compositores de todos los rincones de Bolivia, ayer en la capital orureña se dio inicio a la Asamblea General Nacional Ordinaria de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), con el objetivo de hacer conocer los alcances de los diferentes directorios de todos los departamentos del país.

El presidente de Sobodaycom nacional, Arturo Conde manifestó que se espera conocer el enorme crecimiento que se puede percibir en las diferentes regionales, gracias a la gran aceptación y concienciación de la sociedad de reconocer el aporte intelectual que cumplen los compositores.

"Es normal que hagamos una asamblea anual a nivel nacional, en esta asamblea todas las directivas departamentales, van a tener que demostrar todas las gestiones que han hecho, además de los proyecto que tienen para más adelante, además de hacer un análisis de lo que hemos activado durante este ultimo año 2014 y gestiones para más adelante", enfatizó.

Uno de los principales logros es la concienciación que adquieren en todo el país los medios de comunicación privados, quienes de manera legal van aportando a las arcas de Sobodaycom, dinero que se reparte entre los compositores nacionales e internacionales, ayudando a quienes durante varios años aportaron a la cultura de Bolivia y el mundo.

"Nosotros nos apoyamos en la Ley 1322, que ha sido promulgada hace muchos años, y creo que de este tiempo a esta parte estamos queriendo socializar, no obstante que hay muchas entidades de radio y televisión que conocen de esto y no quieren apoyar al compositor. Este es el pago de algunas personas que no pueden trabajar, la labor intelectual de cada compositor es necesaria reconocerla", enfatizó.

Hoy continuará la Asamblea, donde se espera contar con las conclusiones, para elaborar un plan de trabajo a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sobodaycom dio inicio a su Asamblea Nacional en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea