Inicio
Martes 4 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de mayo de 2010
La Paz, 03 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soboce recibe premio por Responsabilidad Social Empresarial

Soboce recibió el premio "Reconocimiento de Empresas Ejemplares por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina" de parte del Centro Mexicano para la Filantropía y el Forum Empresa debido a la política, la inversión y las actividades que la empresa desarrolla en esta materia, pero sobre todo, por el impacto positivo que tiene en los beneficiarios.

Este premio le permite a Soboce contar con el distintivo internacional de "Empresa Socialmente Responsable (ESR®)". Las empresas que logran este premio son las que han demostrado que cuentan con un alto índice de responsabilidad social, que distingue a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Para participar de este premio, las empresas deben ser postuladas por la institución responsable de articular a las empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial en cada país; en el caso de Bolivia, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse) que se encarga de promover esta práctica en nuestro país, fue la que postuló a la Sociedad Boliviana de Cemento como la única candidata boliviana.

Soboce que en 2010 cumple 17 años de labor de responsabilidad social, cuenta desde 2004 con una Política empresarial en esta materia por la que destina el 10% de sus utilidades para la inversión en una variedad de proyectos. Soboce es la única empresa boliviana que recibe esta distinción y que forma parte del grupo de 15 empresas distinguidas en los diferentes países de América Latina.

El Centro Mexicano para la Filantropía instituyó en 2008 el Reconocimiento Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina, con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Esta actividad es realizada junto al Forum Empresa, una alianza hemisférica de 22 organizaciones empresariales que promueven la Responsabilidad Social Empresarial en América y que reúne a más de 3.500 empresas a través de sus organizaciones asociadas.

El Distintivo ESR: El Distintivo Empresa Socialmente Responsable, primero en su tipo en América Latina, es un identificador gráfico creado por el Centro Mexicano para la Filantropía para fortalecer en el país la cultura de la responsabilidad social empresarial a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación empresarial, y para reconocer a las empresas que han asumido esta cultura y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana.

Las empresas obtienen el Distintivo ESR como resultado de un proceso voluntario de auto diagnóstico que consiste en un cuestionario con 120 indicadores a través de los cuales las empresas pueden medir su índice de responsabilidad social en cuatro ámbitos estratégicos: Ética Empresarial, uso sustentable de los recursos y del medio ambiente, vinculación de la empresa con la comunidad, calidad de vida en la empresa.

Durante un año la empresa puede utilizar este sello en toda su imagen corporativa: productos, publicad, materiales, papelería, instalaciones, etc. De esta manera, la sociedad en general y particularmente sus clientes, empleados, accionistas y proveedores, la podrán identificar por su compromiso y desempeño social.

Empresas Reconocidas: En 2010, participaron en este reconocimiento diez organismos promotores de la RSE de diez países de América Latina, y lo recibirán quince empresas: Grupo Arcor, de Argentina, postulada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse).

Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce), de Bolivia, postulada por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse) Masisa Chile, Recycla, y Sodimac Chile, tres empresas de Chile, postuladas por Acción RSE.

Colegio San José de las Vegas, y Systems & Technologies S.A., de Colombia, postuladas por la Corporación Fenalco Solidario. Florida Bebidas, Península Papagayo y Purdy Motor S.A., tres empresas de Costa Rica, postuladas por la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

Interdin Diners Ecuador y la renovación de Pronaca, ambas de Ecuador, postuladas por CERES Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social. Cargill Meats Honduras y la renovación de Grupo Ficohsa, de Honduras, postuladas por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial.

Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios S.A. (Codipsa), de Paraguay, postulada por la Asociación de Empresarios Cristianos ADEC. Incalpaca TPX S.A. y la renovación de Cementos Lima, de Perú, postuladas por Perú 2021. Empresa Polar, de Venezuela, postulada por Cedice.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce recibe premio por Responsabilidad Social Empresarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea