Inicio
Miércoles 28 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de noviembre de 2012
LA PAZ 27.- LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soboce premió a ganadores del concurso EmprendeIdeas 2012


Doria Medina entrega el premio simbólico al ganador
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) distribuyó ayer en La Paz un total de 69.000 dólares en premios, entre los artífices de los 22 mejores proyectos presentados a la segunda versión del concurso EmprendeIdeas, que este año contó con 1.800 competidores, 600 más que en 2011.

"Es una cantidad importante de emprendedores que han recibido formación y capacitación, que les van a permitir salir adelante y, además, a algunos se les ha dado capital semilla para que arranquen (sus planes de negocios)", manifestó el accionista mayoritario de Soboce, Samuel Doria Medina, en el acto de premiación, en el hotel Andino de la localidad de Mecapaca, al sur de la ciudad de La Paz.

Los emprendedores que se ubicaron en los primeros 22 lugares del concurso recibieron entre dos mil y diez mil dólares, como capital "semilla" (de arranque), para la implementación de sus planes de negocios, además de que los 60 finalistas fueron premiados con asesoramiento gratuito que se les brindará mientras pongan en marcha sus iniciativas económicas.

El primer lugar fue para Leonardo Inch Montalvo, de Santa Cruz de la Sierra, quien obtuvo un premio de diez mil dólares por su proyecto de investigación y desarrollo, consistente en la fabricación de maquinarias de panadería y lechería.

"El primer proyecto es de un joven emprendedor cruceño que diseña fábricas. Su mamá tiene una panadería y él poco a poco ha ido fabricando máquinas que son necesarias para una panadería. Son máquinas controladas electrónicamente y no tienen nada que envidiar a las extranjeras. Él va a fabricar máquinas a precios muy accesibles y de calidad comprobada", explicó Doria Medina.

El segundo mejor proyecto fue el de Remberto Siñani Fernández de El Alto, premiado con siete mil dólares, por la fabricación de muebles de cartón reciclado. "Es una familia de El Alto que utiliza cartón desechado y hace muebles, que tienen una duración de más de diez años. Son muebles con muy buena presentación y un costo muy bajo", añadió.

La tercera mejor ubicación correspondió a Adelaida Ovando Cervantes, por su proyecto de conservas de choclo, enlatado y en sachet; cuyo premio incluyó un capital de arranque de cuatro mil dólares.

Los diez siguientes mejor ubicados se beneficiaron con un monto de tres mil dólares y los nueve restantes, de los 22 finalistas, con dos mil dólares, cada uno.

CERTAMEN

El concurso EmprendeIdeas 2012 requirió una inversión de alrededor de 300 mil dólares. Comenzó en abril de este año, con la convocatoria a la presentación de proyectos. De los 1.800 emprendimientos presentados, fueron seleccionados los mejores 150 para la segunda fase. Los artífices de esas iniciativas se beneficiaron con capacitación gratuita en técnicas de elaboración de planes de negocios viables, que les fueron impartidas gratuitamente en la Universidad Privada de Bolivia.

De la selección de los 60 proyectos finalistas se encargó un jurado conformado por reconocidos profesionales, con experiencia en el asesoramiento a micro y pequeñas empresas.

"Vamos a seguir trabajando. Éste es un rubro muy importante de apoyo al surgimiento de nuevas empresas y es interesante saber que los que ganaron el año pasado incrementaron sus ventas en 158 por ciento, han generado más de cien empleos y han tenido éxito más del 70 por ciento de los que se presentaron", remarcó el empresario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce premió a ganadores del concurso EmprendeIdeas 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea