Inicio
Domingo 4 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soalpro dotará de pan para el desayuno escolar mediante ampliación de contrato


Pan de Soalpro será distribuido desde la siguiente semana
Los procesos de contratación de empresas para la distribución de tres ítems del desayuno escolar quedaron desiertos, ante la falta de proponentes en algunos casos como la del pan, por lo que el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, decidió ampliar el contrato con la empresa Soalpro para la dotación de este alimento, informó la alcaldesa Rossío Pimentel.

Esta semana en el menú del desayuno escolar no se repartió pan, lo cual generó la preocupación de algunos padres de familia, como la junta escolar Huajara, quienes pidieron se regularice esta falencia en la semana.

"Es preocupante, en el caso de los tres ítems que aún faltan contratar, el pan quedó desierto, y en los palitos de tarwi y bananas no calificaron los proponentes, pretendíamos hacer invitaciones directas, pero la norma no nos permite y se está evaluando aún, mientras tanto decidimos ampliar el contrato con Soalpro para garantizar este producto en el desayuno escolar", explicó.

Según detalló la burgomaestre, no existieron empresas proponentes al pan, en primer lugar que se trataba de pan de batalla a 0.40 centavos, lo cual según tablas de costos no eran factibles para los panificadores, tras ello se procedió a cambiar el ítem por pan fortificado a 0.70 centavos, lo cual tampoco fue aceptado por los panificadores quienes tienen una tabla de costos de 0.90 y 0.93 centavos por pan, lo cual no está presupuestado.

"Mientras tanto continuaremos con la empresa Soalpro, cuyo contrato tiene un costo de 0.70 centavos por unidad de pan", aseguró.



OTROS

En el caso de los bananos, se supone se está procediendo a la invitación directa al igual que con los palitos de tarwi, dicho trámite aun está en proceso.

En cuanto a los otros productos, la autoridad garantizó la calidad y supervisión por parte del Municipio para que los productos lleguen de manera oportuna a cada establecimiento, y evitar problemas de salud con los niños o falta de estos alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soalpro dotará de pan para el desayuno escolar mediante ampliación de contrato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea