Inicio
Domingo 17 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por desembolso de Bs. 2 millones para obra caminera

Situación financiera de la Gobernación se agrava más hasta conclusión del 2010


Gobernador Santos Tito, preocupado por déficit presupuestario
Tras el desembolsó de Bs. 2 millones de la Gobernación para proseguir con los trabajos en la carretera Huari-Salinas, la situación financiera de la institución hasta la conclusión de la presente gestión se agravó pues del presupuesto para proyectos de inversión de Bs. 114 millones solamente quedarían Bs. 84 millones, a consecuencia de deudas de la anterior administración prefectural, por tanto se ratificó que a la fecha se realizan auditorias para identificar responsables de la complicada situación.

La primera autoridad del departamento manifestó que en la actualidad se tiene requerimiento de Bs. 300 millones exclusivamente para proyectos de continuidad, sin embargo, el presupuesto para inversión es solamente de Bs. 114 millones, de los que se deben restar recursos para programas no recurrentes y deudas ante diferentes organismos, como contraparte de proyectos, por tanto el techo presupuestario para inversión es de Bs. 86 millones, de los cuales se destinaron Bs. 2 millones para el camino Huari-Salinas de Garci Mendoza, es decir que solamente se dispondrían de Bs. 84 millones.

Las interrogantes del secretario general respecto a la asignación de una ínfima cantidad para este proyecto en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, tomando en cuenta desde el 2006 hasta el 2009 que se tuvo un incremento sustancial de recursos financieros, también fue abordada por el gobernador, de esta manera la ex Prefectura el 2006 inscribió este proyecto al POA con un poco más de Bs. 11 millones, el 2007 con Bs. 12 millones, el 2008 con Bs. 23 millones, el 2009 con Bs. 28 millones: "Y curiosamente para la presente gestión sólo con Bs. 3 millones 400 mil", ¿qué es lo que pasó?, se preguntó.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado el gobernador dio cuenta de las dificultades que atraviesan otros proyectos como por ejemplo el Circuito Lago Poopó, principalmente con la constructora Ciabol, debido a la deuda en el pago de planillas que mantienen paralizadas las obras.

En esta dinámica de problemas financieros, Santos Tito informó que se produjo un incremento en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), comprobado hace algunas semanas atrás, de este incremento que es de Bs. 78 millones, más del 74 por ciento fue destinado para los requerimientos de los municipios del departamento, y el restante 26 por ciento para atender diferentes necesidades del departamento en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Situación financiera de la Gobernación se agrava más hasta conclusión del 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea