Inicio
Martes 6 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A solicitud del Consejo Departamental de Culturas y la Siarb

Situación de pinturas rupestres de Poopó moviliza a las autoridades


Expertos valorarán daños en pinturas rupestres de Poopó
Representantes del Consejo Departamental de Culturas y la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (Siarb), junto a funcionarios de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizarán una expedición para analizar la situación en la que se encuentran las pinturas rupestres cubiertas por las inmensas rocas que cayeron en el lugar, producto de la construcción de la carretera Villa Poopó - Antequera.

El 8 y 9 de marzo los especialistas se trasladarán a Poopó, para que el grupo colegiado, incluidas las autoridades municipales del lugar, realicen una inspección, explicó el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos.

Lo que se quiere es encontrar estrategias o un plan para rescatar las pinturas rupestres, ya que el lugar fue cubierto por el terreno natural que circunda la carretera. De acuerdo a la inspección se determinará la forma de rescatar este patrimonio nacional ya que según la Constitución Política del Estado, es obligación de la Gobernación precautelar estos sitios históricos.

El informe de la inspección permitirá al Estado asignar algún presupuesto para que se trabaje, lo antes posible, en el rescate de las pinturas rupestres. Además de conocer su data, se buscará establecer en qué época y por quiénes fueron elaboradas.

Oruro es una ciudad bastante rica en cuanto a patrimonio, arqueológico, legados que deben ser preservados y promocionados, para ello se realizarán todos los esfuerzos necesarios, dijo el Jefe de la Unidad de Turismo, con el afán de prevenir y asumir conciencia sobre el sitio.

Otra de las ideas es que a raíz de estas pequeñas muestras se pueda promocionar los circuitos turísticos, para incrementar las visitas al departamento.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Situación de pinturas rupestres de Poopó moviliza a las autoridades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea