Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Situación del transporte urbano será analizada a partir del 16 de enero


Líneas de transporte no pueden modificar sus rutas
La crisis del transporte urbano que se vivió durante esta gestión, con prolongaciones de ruta, desdobles y creación de nuevas líneas; será analizado desde el 16 de enero con diferentes actores y autoridades para así encontrar una solución definitiva, entretanto ninguno de los operadores podrán realizar alguna modificación a su trayectoria establecida.

La determinación obedece a un convenio interinstitucional firmado por representantes de los operadores de los tres sindicatos que ofrecen el servicio en la ciudad, la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, y también la unidad de Regulación Urbana del Municipio.

Freddy Mamani, dirigente de los choferes federados, explicó que se tuvo una última reunión el pasado sábado 23 de diciembre con las autoridades mencionadas, donde se firmó un convenio interinstitucional en el cual se establece que hasta mediados de enero, ninguno de los operadores o líneas de servicio urbano podrán efectuar alteraciones en sus rutas establecidas, alargues o desdobles, que una vez llegada esa fecha se procederá a una reunión con todos los involucrados en esta problemática para analizar por tiempo y materia la situación de cada uno de los grupos que cumplen con el servicio.

"Como Federación siempre hemos tratado de buscar una solución a este problema, más aun con los últimos movimientos que se suscitaron y que ocasionaron problemas no solo al transporte sino también a los usuarios, por ello junto a Movilidad Urbana nos pudimos reunir el pasado sábado junto a representantes de los tres operadores, ahí se pudo firmar un documento donde a partir de esa fecha no se puede efectuar ningún cambio de ruta", aseveró.

Explicó que uno de los últimos conflictos se suscitó a mediados de este mes con la línea verde 17 que pretendió trasladarse hasta el sector del barrio San José, ocasionando conflictos con otra línea de los minis celestes, pero que gracias a una oportuna acción se pudo revertir esa situación y todo queda en statu quo hasta la fecha mencionada, donde también los concejales que tienen que ver con el tema del transporte estarán volviendo de su receso y participarán en las reuniones de solución.

"Hay predisposición de solucionar de una vez por todas este tema, principalmente de las bases que son quienes sufren también con estas movidas de rutas, asimismo recalcar que los que están buscando la solución son las comisiones de los choferes porque con los dirigentes no se podía encontrar una respuesta", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Situación del transporte urbano será analizada a partir del 16 de enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea