Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sistematizarán direcciones técnicas de la Alcaldía


El nuevo edificio acogerá a la dirección de Catastro
Miembros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tienen como objetivo para esta gestión, sistematizar las direcciones técnicas como Catastro y Regulación Urbana además de Ordenamiento Territorial, para reducir la burocracia en los trámites que se realizan en estas dependencias y de tener una base de datos más completa y actualizada.

La Alcaldía, según explicó el director de Ordenamiento Territorial, Julio Miranda, pretende lograr esto a través de un convenio firmado con autoridades nacionales, en la pasada administración edil de la ex alcaldesa Rossío Pimentel, pero también con recursos y proyectos propios.



CONVENIO

El convenio firmado al que hace referencia es con autoridades del Viceministerio de Obras Públicas y Vivienda, apunta a sistematizar el área de Catastro Urbano, aunque de acuerdo a Miranda, no se le dio la importancia necesaria, por lo que no avanzó de la mejor manera.

"Se tiene un convenio que fue firmado en la anterior gestión, pero lamentablemente este proyecto ha sufrido grandes retrasos, porque no le han dado la importancia que tenía y porque no han acreditado a ninguna persona del municipio de Oruro para este convenio, hecho que ha generado que el Viceministerio, haya tomado decisiones por nosotros", indicó.

El convenio trata de sistematizar todos los trámites que se hacen en esta unidad, pero para ello el Gobierno Municipal deberá disponer un espacio de 400 metros cuadrados destinados a implementar los equipos y mobiliario necesario. Por tanto se están disponiendo ambientes exclusivos para esta dirección, en el nuevo edificio edil que está en construcción.



OTRAS

DIRECCIONES

Debido a que el convenio solo tiene alcance a la dirección de Catastro, la municipalidad invertirá recursos propios para hacer similar trabajo de sistematización, en otras dependencias como Regulación Urbana y Ordenamiento Territorial.

"Previendo esta situación, estamos equipándonos con el material humano y técnico, para encarar esto con nuestros propios recursos, vamos a establecer una infraestructura de datos espaciales que nos permitirá manejar de manera ordenada los trámites en estas oficinas", expresó Miranda.

Esta unidad de Datos Espaciales a la que hace referencia, centralizaría todos los archivos existentes sistematizados y ayudaría no solo a optimizar los tiempos en los trámites que se hacen en la Alcaldía, sino también a solucionar y evitar algunas dificultades en la ciudad, como las sobreposiciones de terreno.

"Nos ayudará a que no hayan estos problemas de sobreposición en el municipio, que tanto daño nos hace y esa situación se verá aliviada, porque además trabajaremos con drones que tendrán la capacidad de sobrevolar la ciudad, obteniendo datos de georeferenciación", agregó.

La sistematización podría concretarse hasta el año 2017, aunque en el caso de Catastro un poco antes para tener un periodo de prueba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sistematizarán direcciones técnicas de la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea