Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En todo el municipio

Sistemas de seguridad alcanzarán mayor cobertura el 2018

La necesidad de implementar dispositivos de seguridad en distintos sectores de la ciudad, será una de las mayores prioridades del Gobierno Municipal de Oruro el 2018, que particularmente reduzca los índices de inseguridad en los sectores más alejados y las unidades educativas, además de facilitar una respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional en el caso de informarse de alguna situación de riesgo o delito.

Es importante destacar que en esta gestión se instalaron dispositivos de seguridad y alerta en juntas vecinales, como también sistemas de circuito cerrado por medio de cámaras de vigilancia al interior de unidades educativas en un monitoreo permanente, que a la actualidad contribuyeron de gran manera a velar por la seguridad ciudadana.

Para la próxima gestión se pretende ampliar la capacidad de la red de fibra óptica, permitiendo que estos dispositivos sean instalados en nuevos lugares, donde una de las mayores preocupaciones aún se centra en la falta de seguridad.

"Ya se dio una nueva licitación para la adquisición de alarmas y cámaras de seguridad, se va a ampliar porque a partir del Casco (del Minero) se va a extender la fibra óptica, para que también podamos tener cámaras de video vigilancia que es necesario", afirmó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro, Gloria Romano.

En abril de esta gestión fueron activadas 54 cámaras de seguridad en 33 unidades educativas que funcionan en 18 infraestructuras, siendo monitoreadas en la actualidad a responsabilidad de la Policía.

En cuanto a las juntas vecinales, de igual manera fueron instalados 25 dispositivos o alarmas de seguridad, que luego de una evaluación de mayo al mes de agosto, se tomó la decisión de realizar una nueva adquisición a demanda de otros sectores.

"Nosotros brindamos todas las condiciones a la policía, vale decir en cuanto a la gasolina, equipos y otros, la competencia de buscar la seguridad de la población es de la Policía, por eso es que nosotros podemos hablar con seguridad que otorgamos todo de acuerdo al presupuesto", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sistemas de seguridad alcanzarán mayor cobertura el 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea