Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con aportes ediles

Sistema Asociativo Municipal será financiado en "4 x 1.000"


El municipio deberá aportar recursos para el Sistema Asociativo Municipal
El Sistema Asociativo Municipal, será financiado con aportes de los gobiernos autónomos municipales asociados en "4 x 1.000", es decir que por cada 1.000 bolivianos que reciba cada municipio, esta instancia deberá aportar 4 bolivianos de los recursos de coparticipación tributaria anual.

Esta acción además contempla los recursos de donación, recursos propios que puedan generar las entidades que conforman el Sistema Asociativo Municipal y otros, explicó el presidente del Concejo Municipal Germán Delgado.

La Ley 540 de Financiamiento del Sistema Asociativo Municipal, que fue promulgada el 25 de junio reciente, dispone que la redistribución de los recursos será: 60 por ciento para las asociaciones departamentales de municipios, 10 por ciento para la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (Acobol), 10 por ciento para la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y 20 por ciento para la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

Con estos datos Germán Delgado informó que a partir de esta ley todos los municipios del país, sean capitales o de sectores rurales, deberán aportar el 4 x 1.000 bolivianos, significa que de 1.000 bolivianos deberán aportar 4 bolivianos para el funcionamiento de instancias ediles como en el caso de Oruro para la Asociación Municipal de Oruro (Amdeor)

Con este presupuesto las diferentes instituciones podrán contratar personal técnico y del área jurídica, puesto que varios municipios no tuvieron el presupuesto económico para la elaboración de proyectos o de un asesor jurídico para tomar decisiones de carácter legal.

Aclaró que el aporte de "4 x 1.000" es anual, es decir que se realizará una vez al año, tras una resolución del Concejo Municipal que debe emitir una ley para que directamente desde el Ministerio de Autonomías y Finanzas se reduzca del presupuesto destinado al municipio de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sistema Asociativo Municipal será financiado en "4 x 1.000"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea