Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
20, (Radio Fides/EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sismos sacuden a tres países en un día


Reporte del movimiento telúrico en Japón /lmneuquen.com
Ayer, tres países fueron sacudidos por sismos de diferente magnitud, un día después de la tragedia ocurrida en México que hasta el momento cobró algo más de 240 vidas.

En una inquietante actividad sísmica global, una seguidilla de sismos sacudió en las recientes horas a países como Perú, Nueva Zelanda y Japón, aunque sin dejar saldos fatales ni daños materiales de consideración.

En la víspera los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5,3 grados, de igual manera dos sismos -ambos de 6.1- crearon pánico en Nueva Zelanda y en las costas de Fukushima, en Japón.

El epicentro de este último tuvo lugar a 281 kilómetros, y a 10 kilómetros de profundidad, y es el segundo en una semana.

El martes también un temblor de 5,2 se sintió en la misma zona, a 70 kilómetros de Namie. Por el momento, los científicos descartan la posibilidad de tsunamis en esos países y los monitores se realizan en todo el planeta.

Los movimientos telúricos se producían a horas del fuerte sismo de 7.1 grados registrado en México poco después del mediodía del martes reciente, que dejó al menos 248 fallecidos, en la ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En tanto al Sur de Perú, se registraron dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala de Richter, las regiones donde se sintió el movimiento telúrico fueron en Moquegua y Tacna, respectivamente, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, según informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo de magnitud 3,6 se sintió a las 12:00 hora local (17.00 GMT), con epicentro a 18 kilómetros al Oeste de la localidad de Calacoa, en la región Moquegua, ubicada a más de 1.200 kilómetros de Lima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sismos sacuden a tres países en un día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea