Inicio
Martes 3 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No se reportaron víctimas

Sismo de 3,6 grados causó alarma en Oruro


Los reportes informan que el temblor se sintió en toda la ciudad
El sismo de 3,6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró ayer, alarmó a la ciudadanía, pues el temblor se sintió por al menos 7 segundos en la ciudad de Oruro, generando el movimiento de ventanas, lámparas y otros objetos, pero sin provocar víctimas.

De acuerdo a la información proporcionada por el analista del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffith el movimiento telúrico que se localizó en la provincia Cercado a 33 kilómetros de la ciudad de Oruro se produjo a las 10:56 horas, tuvo un magnitud de 3,6 grados y una intensidad de 4.

Señaló que tuvo una duración de 3 a 7 segundos, y se sintió en la ciudad de Oruro provocando el movimiento de algunos objetos, especialmente en los niveles superiores de las casas.

Sostuvo que no se descartan otras réplicas de menor magnitud.

Según el registro sismológico del Observatorio de San Calixto, este año en el departamento de Oruro se registraron un total de cinco sismos, uno de los últimos fue el 21 de octubre en la provincia Sabaya pero no se sintió en la ciudad de Oruro, pues su epicentro estaba a 173 kilómetros al Sudeste de la ciudad.

CIUDADANÍA

A escasos segundos las redes sociales, se convirtieron en el primer medio de comunicación, mediante el cual se socializó la noticia del sismo, Los comentarios y testimonios fueron diversos y en algunos casos se reportaron rajaduras menores en las paredes y techos de algunas casas.

"Estaba en mi cocina y escuche poner mover las ollas, pensé que había tapado mal, pero luego me percate que era un sismo" sostuvo una de las vecinas de la zona Norte de la ciudad.

Asimismo otra vecina señaló que estaba en las gradas de su casa y de pronto escuchó un ruido fuerte y sintió como se movían los vidrios de las ventanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sismo de 3,6 grados causó alarma en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea