Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No recibieron dinero en 5 meses

Sirmes en emergencia por falta de medicamentos


Piden medicamentos para farmacias e insumos de laboratorio /LA PATRIA ARCHIVO
El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Víctor Araoz Adrián, informó que debido a la falta de desembolso por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desde hace cinco meses, para que los hospitales de primer y segundo nivel se abastezcan de medicamentos y material de laboratorio, se declararon en estado de emergencia hasta que dicha entidad destine recursos económicos, por lo que anunciaron que prestarán atención restringida.

"Se ha generado un desabastecimiento de las farmacias como también laboratorios en cuanto a insumos y reactivos. Lamentablemente la población no comprende esta parte administrativa de dotación de insumos de parte del municipio (de Oruro), piensa que el personal de salud actúa de forma negligente al no proveerles de los medicamentos", indicó Araoz.

Como consecuencia de esta carencia, explicó que el personal de salud también hace el reclamo a los funcionarios administrativos, ocasionando otro conflicto, toda vez que presuntamente no estarían haciendo las gestiones ante el municipio para realizar los cobros respectivos, generando problemas de orden social y también institucional.

En ese sentido, dirigentes del Sirmes enviaron una misiva a la alcaldesa, Hilaria Sejas, para que regularice el pago, por lo que están a la espera de que el personal del Gobierno Municipal solucione este conflicto.

Araoz no especificó el monto exacto de la deuda, empero, estimó que los 21 hospitales de la urbe orureña demandan recursos de algo más de 200.000 bolivianos para cada uno.

"Todo el personal operativo e inclusive administrativo nos estamos declarando en estado de emergencia, porque las atenciones son limitadas en función a los medicamentos que existen", advirtió Araoz a tiempo de anunciar que el personal municipal comunicó al Sirmes que hasta el día martes (mañana) desembolsarán el presupuesto, pues de no ser así, lamentó que el servicio se restringirá aún más llegando a atender solo emergencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sirmes en emergencia por falta de medicamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea