Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIP ve efectos negativos para libertad de prensa en embargo a El Diario


SIP: Embargo de El Diario es mal antecedente para la libertad de expresión
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), mediante un comunicado, pidió a las autoridades tributarias de Bolivia considerar los "efectos negativos" que tiene para la libertad de expresión el embargo de bienes ejecutado contra el matutino El Diario.

El jueves 6 de junio funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargaron los bienes de El Diario por una deuda de 128 millones de bolivianos. El embargo, a criterio de Impuestos, es una acción previa a la clausura y el cierre definitivo del periódico que tiene más de 100 años circulando en Bolivia.

"Sin ánimo de juzgar las razones administrativas para ejecutar la acción contra el periódico, confiamos en que las autoridades también tomarán en cuenta las consecuencias negativas que en materia de libertad de expresión acarrea la medida al afectar el derecho de los ciudadanos a recibir información variada", afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Los directivos de El Diario, fundado hace 109 años y con una plantilla de 200 empleados, denunciaron en un comunicado "el intento de acallar una voz periodística independiente a través de un ilegal embargo de algunos bienes", y aseguraron que seguirían funcionando con regularidad.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó "su enérgica protesta por la forma y las características operativas que caracterizaron la ejecución de la medida de ‘embargo’ ordenada por las autoridades impositivas". Criticaron además que "en aparente afán de publicitarlo" funcionarios del SIN alertaron del embargo a los medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIP ve efectos negativos para libertad de prensa en embargo a El Diario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea