Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
Miami (EE.UU.), (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIP condena agresión a periodistas del canal Crónica TV en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión a un equipo de periodistas del canal de noticias del Grupo Crónica en Argentina, al tiempo que pidió a las autoridades investigar el ataque y deslindar responsabilidades.

El suceso se produjo en la tarde del jueves pasado, cuando la periodista María Inés Cristante, el camarógrafo Fabián Lemma y el asistente de cámara Matías Carrizo cubrían una manifestación de conductores de la empresa de transporte Águila Dorada en Villa Pineral (Buenos Aires).

En un momento de la manifestación, los periodistas fueron atacados a golpes, patadas y pedradas por personas vinculadas a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que protestaba por supuestos despidos injustificados y falta de descanso.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, condenó la agresión contra los periodistas y resaltó que esta "afecta el derecho de la ciudadanía a recibir información".

Grupo Crónica relató que la periodista Cristante fue golpeada por sujetos vinculados al sindicato mientras entrevistaba a chóferes, según testigos.

También atacaron por la espalda a Lemma y a Matías Carrizo, este último hospitalizado por los golpes recibidos en la cabeza y el rostro.

Paolillo se mostró preocupado por los "numerosos actos de violencia e intimidación que se vienen denunciando en Argentina".

El ataque más reciente se produjo el pasado 11 de diciembre, cuando dos hombres armados asaltaron la vivienda del periodista Sergio Hurtado, director y propietario de la emisora FM Luna, en la ciudad de San Antonio de Areco y, tras proferir amenazas contra este, violaron a su esposa.

Este es el cuarto ataque contra la libertad de prensa que sufre en los últimos tres años el canal de noticias del Grupo Crónica, según denunciaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIP condena agresión a periodistas del canal Crónica TV en Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea