Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
Charleston (EE.UU.), 4 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIP alerta presión para asfixiar a medios críticos en América Latina

Latinoamérica ha sufrido en el reciente año un aumento de medidas oficiales encaminadas a asfixiar la actividad periodística crítica e independiente, alertó hoy (ayer) en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) Claudio Paolillo, presidente de la Comisión para la Libertad de Prensa e información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Paolillo arrancó en la presentación de su informe preliminar sobre el estado de la libertad de prensa en la región con una seria advertencia: en muchos países de la región los "mandatarios han asumido una posición cuasimonárquica profundamente antidemocrática".

El periodista hizo estos comentarios con motivo de la Asamblea General de la SIP, que se celebra hasta el próximo martes en esa ciudad sureña estadounidense.

Paolillo diseccionó rápidamente algunos de los ejemplos, por países, donde más se evidencian las "mentiras" que lanzan los regímenes para encubrir su intento de amordazar y ahogar a los medios críticos con el poder.

Citó, en primer lugar, a Argentina, un país cuyo gobierno "ha batido récords en gasto de propaganda oficial y continúa utilizando la publicidad que paga el Estado para castigar a medios críticos e independientes y premiar" a los afines.

Además, el "abuso" realizado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, de las cadenas nacionales de televisión para hacer "propaganda partidaria", prosiguió, va en contra de un "límite ético mínimo de cualquier gobierno que se respete a sí mismo".

Lo mismo ocurre, adelantó en su denuncia, en Bolivia, donde el Gobierno del Presidente Evo Morales utiliza la publicidad para "presionar a medios independientes, y en Nicaragua: "Allí quedan solo un canal de televisión, una radio y un diario no oficialista".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIP alerta presión para asfixiar a medios críticos en América Latina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea