Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 57 años de su fundación

Sintrauto continua defendiendo los derechos laborales de sus afiliados

•  Este 18 de julio recuerdan la fecha de fundación de su ente sindical

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), celebra este 18 de julio, 57 años, cumpliendo los objetivos por el que fue fundado, defendiendo los derechos laborales de sus afiliados, además de buscar la liberación nacional, la defensa de la soberanía nacional que influyen en el accionar de su institución, según la secretaria ejecutiva, Teresa Gascón.

En el discurso de aniversario, la dirigente sindical, recordó que en una asamblea general de trabajadores universitarios, las bases decidieron fundar y elaborar el programa de principios, basado en la lucha por mejores condiciones de vida y una remuneración justa para toda la clase trabajadora.

La organización se fundó bajo el denominativo de Sindicato de Empleados y Obreros de la Administración Universitaria de Oruro, presidido por Jorge Barrón Feraudi y Hernán Melgar.

Posteriormente se concretó una organización nacional para consolidar definitivamente la actividad sindical en las universidades, y en la primera conferencia de secretarios generales de Sindicatos de Universidades en La Paz, el 23 de junio de 1953, se consolidó la organización nacional de trabajadores universitarios del país dirigido por el primer secretario Guillermo Elío Rojas de la delegación de Oruro, constituyéndose el Sindicato de Oruro, en la primera sede de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, según la remembranza realizada por la ejecutiva de Sintrauto.

"Hacemos votos para que el actual gobierno respete estos derechos y deseche definitivamente el 21060 de su política de gobierno, para terminar quiero rendir mi homenaje combativo y revolucionario a todos los trabajadores universitarios de Oruro en estos 57 años de vida sindical, convocándoles a no desmayar nunca en la defensa de nuestras fuentes laborales y derechos adquiridos como la estabilidad laboral, carrera administrativa y justa remuneración salarial", manifestó.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a 26 funcionarios que cumplieron 40, 30, 25 y 20 años de antigüedad respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sintrauto continua defendiendo los derechos laborales de sus afiliados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea