Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sintrauto acepta incremento salarial y pide no reconocer a paralelos

En el reciente ampliado de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, representantes del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), resolvieron aceptar el incremento del 8,5 % al salario nacional y del 15 % al salario básico, con la esperanza de ser incluidos en el decreto presidencial y de que no se dé cabida a los sindicatos paralelos que estuviesen formándose.

Fueron las palabras del ejecutivo del Sintrauto, René Renjel, quien manifestó que en el ampliado, que fue bastante debatido, se trató varios puntos, siendo el más importante el incremento o reposición salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana (COB) a la que pertenecen.

"Se trató puntos muy importantes, uno de ellos fue el incremento salarial que presentó la Central Obrera Boliviana al Gobierno, como se quedó de aceptar el 8,5 % y el 15 % para el salario básico, pensamos que los trabajadores debemos estar unidos, además que ya se hizo la representación y se aceptó el 8,5 %, pero el ampliado también determinó no reconocer a los sindicatos paralelos", afirmó Renjel.

Destacó que la amenaza de crear un sindicato paralelo, no solamente ocurre en Oruro, sino en todo el sistema universitario, situación que asombró a los representantes orureños, pero que se someterá a todo el estamento universitario nacional a la determinación de no reconocer dichos sindicatos paralelos.

"Se determinó en el ampliado que no se debe aceptar sindicatos paralelos, ese problema es a nivel nacional, no solamente es a nivel de Oruro, nosotros pensábamos que solamente aquí en la Universidad Técnica de Oruro se estaba queriendo hacer un sindicato paralelo, no había sido así, a nivel nacional todos los sindicatos denunciaron este aspecto y se tomó la medida de que no se aceptará ningún sindicato paralelo", refirió.

El decreto supremo que emitirá el Gobierno central referente al incremento o reposición salarial será emitido el 1 de mayo, fecha que se celebra el Día del Trabajador, como una forma de reconocimiento de los empleados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sintrauto acepta incremento salarial y pide no reconocer a paralelos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea