Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sinfónica de Oruro y su digno homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco


Emotiva presentación de la Orquesta Sinfónica de Oruro
Ya se convierte en una tradición que en estas fechas, recordando el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, la Orquesta Sinfónica de Oruro desarrolle un recital de gala, en homenaje de los héroes bolivianos que ofrendaron su vida en esta contienda bélica, que recordó 82 años de su culminación el 14 de junio reciente.

La presentación se desarrolló en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), este viernes por la noche ante un importante marco de personas que quedaron asombradas, por el muy buen trabajo desarrollado por los integrantes de la Sinfónica, que transmitieron un alto sentimiento patriótico, porque las composiciones que interpretaron rememoraban el sacrificio de miles de jóvenes bolivianos, que perdieron la vida en batalla en este hecho bélico.

El reconocimiento del público a la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oruro, fueron los aplausos de pie que retumbó los ambientes de la Gobernación de Oruro, a lo que los músicos respondieron con su enorme talento, que es cultivado gracias a la dirección de Jesús Elías.

La noche del viernes reciente, los músicos de la orquesta orureña homenajearon a los héroes de la Guerra del Chaco, con temas de esa época, comenzando con el Himno Nacional de Bolivia, posteriormente con temas del recuerdo de grandes autores que se enfrentaron al enemigo en ese conflicto bélico, y que se inspiraron antes, durante y después de la guerra.

Canciones como "Nevando Está" de Adrián Patiño, "Terremoto de Sipe Sipe", "Teniente Villa", "Brigada Fantasma", "Silencio Plegaria", "Infierno verde" de Alberto Ruiz, "Comandante Ledezma" y "Boquerón" de Antonio Montes Calderón. Además de un tema que caló hondo en el corazón de los orureños, "Adiós Oruro del Alma", de Jaime Medinacelli Ressini.

El director de la orquesta, Jesús Elías Lucero, visiblemente emocionado por la respuesta del gran número de personas asistentes, expresó su satisfacción y manifestó que la interpretación de la música compuesta en el período de la guerra siempre provoca fuertes sensaciones nostálgicas en el público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sinfónica de Oruro y su digno homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea