Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
Río de Janeiro, 28 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sindicatos brasileños protestan contra recortes presupuestarios


El gobierno de Dilma Rousseff enfrenta la primera huelga nacional de 2015
Los sindicatos de Brasil protestaron en una decena de ciudades contra los recortes de subsidios laborales anunciados por la presidenta Dilma Rousseff dentro del plan de ajustes fiscales previsto para su segundo mandato.

La principal concentración se registró en Sao Paulo, donde cerca de 10.000 trabajadores, según los organizadores, y un millar, según la Policía, se manifestaron por varias avenidas del centro de la mayor ciudad del país.

También hubo concentraciones en varias ciudades del cinturón industrial de Sao Paulo, en Brasilia y en al menos otras ocho capitales regionales del país.

Las protestas fueron convocadas por seis grandes sindicatos, incluyendo la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor del país y que está vinculada al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Los trabajadores exigen que Rousseff dé marcha atrás en su decisión de cambiar las reglas para el pago de determinados subsidios por desempleo, enfermedad y pensiones por fallecimiento, con las que el gobierno pretende ahorrar 18.000 millones de reales (unos 7.000 millones de dólares) por año.

Entre las medidas anunciadas, se amplió de seis a 18 meses el tiempo mínimo que un trabajador tiene que permanecer empleado para recibir el subsidio por desempleo.

El diputado opositor Paulo Pereira da Silva, presidente del sindicato Fuerza Sindical, afirmó en Sao Paulo que debido a las nuevas medidas "el 60% de los despedidos no podrá recibir el subsidio de desempleo".

El secretario general de la CUT, Sergio Nobre, equiparó los recortes anunciados por Rousseff con las medidas de austeridad aplicadas en Europa desde 2008 y sostuvo que "si esa agenda funcionara, la crisis ya habría terminado hace tiempo".

Este martes Rousseff defendió la necesidad de reducir estos subsidios y pensiones, negó que se trate de un recorte de derechos y calificó las medidas como "de carácter correctivo" para ajustar la previsión social "a las nuevas condiciones socioeconómicas del país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindicatos brasileños protestan contra recortes presupuestarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea