Inicio
Domingo 2 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de junio de 2019
La Paz, 01 (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sindicato médico declara a Larrea como enemigo del sector


Luis Larrea (Izq.), presidente del Colegio Médico de La Paz /erbol.com.bo
El Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de La Paz declaró "persona no grata y enemigo del sector público de salud" al presidente del Colegio Médico de la sede de Gobierno, Luis Larrea, por "sus permanentes agresiones" al Sirmes y sus afiliados y "atribuirse competencias que no le corresponden" al "nombrar funcionarios como representantes del Sistema Público a las mesas de diálogo con el Ministerio de Salud sin respetar la independencia sindical".

"Por sus amenazas y difamaciones en contra de una delegada, por pretender dividir el sector, por promover una resolución contra el secretario general del Sirmes La Paz, por nombrar funcionarios como representantes del Sistema Público a las mesas de diálogo con el Ministerio de Salud sin respetar la independencia sindical y por conducción arbitraria y autoritaria del Codesa", dice el documento.

La decisión de la entidad que agrupa a médicos, enfermeras, odontólogos, trabajadores sociales, bioquímicos-farmacéuticos y nutricionistas dietistas de La Paz fue adoptada en su Asamblea General Extraordinaria celebrada esta semana. Este sector denuncia también que existe una "representación ilegal"; que,a nombre del Sistema Público de Salud, participa en las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Salud.

Los médicos advierten también que "no reconocerán ni se acatarán resoluciones de las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Salud que vayan en desmedro de nuestro sector y los justos pedidos". Reiteran que "mientras se mantenga el doctor Larrea a la cabeza de Comisión Departamental de Salud (Codesa), el Sirmes como Sistema Público de Salud de la ciudad de La Paz y las provincias del departamento no participará ni acatará ninguna disposición determinada por esta entidad".

El Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia conformaron comisiones de trabajo para el debate en las mesas técnicas en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y la discusión de otras demandas del sector. En las mesas de trabajo también analizan el proceso de institucionalización de profesionales en salud, la incorporación a la Ley General del Trabajo y el análisis de los 11 puntos solicitados anteriormente por el ente colegiado, del cual es parte el Sirmes La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindicato médico declara a Larrea como enemigo del sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea