Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sindicato de trabajadores de Coteor se declara en estado de emergencia

•  Rechazan contratos de nuevo personal en la cooperativa

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) R. L., Román Escobar Álvarez, ayer indicó que este estamento sindical se encuentra en estado de emergencia ante el ingreso de nuevo personal "innecesario" en la cooperativa, por lo que no se descarta tomar medidas de presión.

Según explicó Escobar, la molestia de los trabajadores se presentó por el contrato de nuevo personal en dos casos, el primero por el ingreso de un abogado, ya que al ser esta una institución técnica no se requiere incrementar el área administrativa.

"En una de las oficinas a ingresado un abogado, con cuánto de sueldo va a estar, ellos no ingresan con sueldos bajos, se están cometiendo irregularidades, como trabajadores estamos para precautelar nuestras fuentes de trabajo, no podemos estar haciendo escarnio de nuestra cooperativa sin importarles nada, muchos ya trabajamos 15 a 30 años, pero cuando ellos cumplan su mandato (los consejeros) qué será de Coteor, estos contratos son innecesarios", mencionó.

Asimismo, el dirigente indicó que se ha observado la contratación de una persona de la tercera edad para el área de portería, toda vez que al tener muchos años no podrá cumplir sus funciones.

"Han hecho ingresar a una persona mayor de 73 años como portero, la ciudadanía dirá cuántos años más va a trabajar, la empresa no está para que estén haciendo ingresar gente así, se están cometiendo abusos", expresó.

Escobar a su vez denunció que se sospecha que esta persona sería pariente de uno de los consejeros de Coteor, por lo que no se permitirá que las nuevas autoridades "abusen" de la cooperativa hasta desmantelarla, los trabajadores están en estado de emergencia.

"Parece que aquí se están jugando compromisos políticos y no saben cómo más hacer llenar Coteor, hay que recordarles a los consejeros que la cooperativa es más técnica, no podemos contratar más abogados, el tema administrativo se sigue inflando", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindicato de trabajadores de Coteor se declara en estado de emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea