Inicio
Jueves 8 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2012
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN ratifica autorización para la venta de gasolina en bidones con registro de carnet

•  Dueños de motocicletas sin nacionalizar tuvieron que recurrir al bloqueo de calles para que se les autorice la venta de gasolina

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ratificó este miércoles que continúa en vigencia la Resolución Normativa de Directorio N° 10-0004-12 que autoriza a las Estaciones de Servicio la venta de combustibles líquidos a motocicletas y motonetas que aún no hubiesen obtenido la placa de circulación con carácter transitorio hasta el 30 de junio de 2012.

En conferencia de prensa, el presidente a.i. del SIN, Roberto Ugarte, recordó que esa normativa instruye también la venta en bidones, "en cantidades de 10, 20 o 30 litros que la gente está comprando".

"Se facultó a las gasolineras para que en el momento de la venta a los ‘moto taxistas’, motocicletas, que consumen entre 10 a 15 litros, se les permita la venta y se registre el número de carnet de identidad para la declaración de la factura y el registro en el Libro de Compras y Ventas", sostuvo Ugarte.

Señaló que la Administración Tributaria tiene la misión de exigir en la emisión de la factura el número de placa y es así que se ha normado, y es en ese sentido que las gasolineras están registrando el número de placa, "pero sabemos que hay todavía problemas con los moto taxistas, principalmente, quienes todavía no han regularizado la situación de sus motocicletas".

Respecto a la venta en fronteras, Ugarte señaló que "ese es un tema que lo está analizando seguramente la Agencia de Hidrocarburos; lo que nosotros, como administración tributaria, estamos haciendo es cumplir que en la facturación se registre la placa o el número de carnet de identidad para el caso de cualquier tipo de motocicleta".

Mientras tanto, la gerente general de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), Susi Dorado, manifestó que "las estaciones simplemente se someten al cumplimiento estricto de todas las normas vigentes y como es de conocimiento público, la anterior norma que exigía la presentación de la placa estuvo vigente hasta el 29 de febrero".

"A partir del 1 de marzo rige la nueva normativa de Impuestos Nacionales en la cual nos faculta que debemos proceder a la venta de combustibles líquidos a las motos con la simple presentación del carnet de identidad de los moto taxistas", dijo Dorado.

Respecto a la venta en bidones y botellas, Dorado señaló que "existe un decreto supremo en el que se establece que las ventas en bidón y en botellas están permitidas hasta un límite máximo de 120 litros fuera del tanque para aquellas estaciones que no estén en el área de frontera, las que están en área de frontera tienen un límite máximo de 50 litros fuera de tanque".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN ratifica autorización para la venta de gasolina en bidones con registro de carnet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea