Inicio
Jueves 8 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de septiembre de 2011
Redacción Central, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sin rastro: Continúa la búsqueda de nave de Aerocon

La aeronave CP-2548 de la línea aérea Aerocon, aún no fue encontrada luego que la noche del martes fuera reportada como "desaparecida" a 16 millas del aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad, donde tenía previsto aterrizar proveniente de Santa Cruz.

Durante toda esta jornada, brigadas de rescate del Ejército y la Fuerza Aérea Boliviana, Policía, pilotos voluntarios participaron del rastrillaje, en un radio de 25 kilómetros, en busca de la aeronave Fairchild SA-227DC Metro (SW4) con siete pasajeros y dos tripulantes.

"No se ha encontrado algún rastro del avión o de sus ocupantes, permanece el reporte, emitido anoche (martes) como aeronave desaparecida", informó la noche de este miércoles el jefe de prensa de la aerolínea, Nelson Kinn.

Las distintas instancias que buscan a la aeronave coincidieron en señalar que no se ha activado el mecanismo satelital que indique que el avión tuvo un contacto brusco con tierra, abriendo varias hipótesis sobre su destino.

En la primera posibilidad de cree que la aeronave pudo hacer un aterrizaje de emergencia en alguna estancia al Norte de Trinidad, en segunda instancia se teme que haya caído en algún río o laguna existe en la zona. Finalmente, se analiza la posibilidad que el sistema satelital no haya funcionado adecuadamente. Ninguna de las tres posibilidades fue confirmada o descartada por los equipos de rescate.

Según el informe oficial de Aerocon, el piloto y el copiloto tienen la suficiente experiencia. "Son pilotos certificados, el capitán Parada tiene más de 5 mil horas de vuelo, asimismo el copiloto está certificado", se informó mediante un comunicado de la aerolínea.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana y uno alquilado por la empresa Aerocon se suman a las tareas de búsqueda de la aeronave de esta compañía. La búsqueda por aire se implementó recién desde el medio día de este miércoles por problemas con la humareda que cubre el cielo trinitario y fue suspendida en horas de la noche.

Familiares de las personas que iban a bordo de la aeronave aguardan preocupados alguna información favorable. "Estamos aparentando una tranquilidad pero un poco preocupados porque no tenemos nada de noticias", dijo a Radio Santa Cruz Elva Domínguez de Montenegro, madre de Daniel Montenegro, uno de los siete pasajeros y que es piloto de profesión.

La noche de este martes, una aeronave de la compañía Aerocon que partió de Santa Cruz fue reportada como desaparecida en vista que no arribó a su destino, el aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich Arauz. Se teme el fallecimiento de los siete ocupantes de la aeronave; dos tripulantes y cinco pasajeros.

El vuelo 238 despegó a las 18:30 horas del martes del aeropuerto "El Trompillo" de Santa Cruz y tenía previsto aterrizar en Trinidad a las 19:00 horas. Fuentes de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) informaron que la nave tuvo un último contacto con la torre de control a las 18:55 horas donde notificó que realizaba el "viraje de procedimiento" para aterrizar en el aeropuerto trinitario.

LISTA DE PASAJEROS

1.- Daniel Montenegro.

2.- Joaquín Gutiérrez.

3.- Minor Vidal.

4.- Sergio Marañón.

5.- Eddy Martínez.

6.- Óscar Valencia, (colombiano).

7.- William Lara, (colombiano).

TRIPULANTES

1.- Capitán Santiago Román Parada (Estaba al mando de la aeronave).

2.- Capitán Mauricio Blajovich (Copiloto).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sin rastro: Continúa la búsqueda de nave de Aerocon

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea