Inicio
Sábado 8 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como parte de sus estrategias

SIN prioriza el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento

•  La proyección para esta gestión es llegar a 40 mil millones de bolivianos de recaudación


Rendición pública de cuentas del SIN
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prioriza dentro su Plan Operativo Anual (POA) 2013 el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento, para modernizarse y brindar un mejor servicio a los contribuyentes, manifestó el presidente de esta entidad, Roberto Ugarte Quispaya ayer en la rendición de cuentas pública que se desarrolló en el Hotel Edén.

Señaló que esta actividad se efectúa en el marco de la normativa vigente que indica que toda entidad pública debe brindar un informe.

Mencionó que el plan estratégico del SIN se basa en modernizar el funcionamiento, a través de la mejora de la infraestructura, de recursos humanos para brindar a los contribuyentes un buen servicio y a los ciudadanos en general.

En ese sentido indicó que en Oruro se tiene pensado encarar un proyecto de ampliación de las oficinas y otros emprendimientos pequeños como fortalecer los kioscos tributarios con más consultores.

Por otra parte señaló que uno de sus principales retos es incrementar las recaudaciones con respecto a la pasada gestión, mencionó que el 2012 se recolectó cerca de 30 mil millones y este año se quiere llegar a 40 mil millones porque existe una buena economía en el país.

Aseveró que el departamento de La Paz es el que más aporta, mientras que Oruro aporta con el 0,6% del total de recaudaciones, manifestó que esto se debe que la principal actividad del departamento es la minería y las empresas mineras solo pagan impuestos a las utilidades, al igual que las cooperativas y gran parte del comercio que se asienta en la región pertenece al régimen simplificado.

En cuanto a las empresas que funcionan en el departamento de Oruro pero pagan impuestos en La Paz, mencionó que esto no tiene mucha incidencia porque de todas formas en la coparticipación entra a todo a la bolsa. Asimismo indicó que se percibe que existe mayor conciencia tributaria de las personas, pero todavía habrá que trabajar porque existen algunos sectores informales.



EL DIARIO

Por otra parte se refirió al embargo de los activos fijos de El Diario, señalando que este medio de comunicación tiene una deuda histórica que data desde 1996.

Manifestó que por muchos años se intentó cobrar esta deuda pero por ser un medio de comunicación, es un tema sensible se tratar; sin embargo aclaró que no se está atentando con la libertad de prensa sino solo se hace cumplir las normativas en cuanto al cobro de impuestos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN prioriza el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea