Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sin manos, sin pies, sin límites…

•  Por: Gary A. Rodríguez A.

Así decía la invitación a la conferencia de Nicholas James Vujicic y agradezco a Dios el haber asistido, pues su testimonio marcó mi vida. Concluida la conferencia para autoridades públicas y líderes de la sociedad civil, el cuestionamiento general era -si con todo lo que Dios nos había dado- habíamos hecho lo suficiente. Ciertamente, no.

"Nick" nació en Australia con el síndrome de "Tetra-Amelia": sin brazos y sin pies. Se suponía que no iba a vivir mucho, pero tiene 30 años; que no iba a caminar, pero ¡hasta salta!; que no iba a poder abrazar, pero abraza con su cuerpo y con su voz; y -no solo que se vale por sí solo para hacerlo casi todo- sino que, le aseguro que hace más que Ud. y yo juntos: corre, juega fútbol, golf, nada, practica el surf y el ¡paracaidismo! No tenía ninguna posibilidad de trascender, sin embargo su determinación y su fe le llevaron al éxito (véalo en Youtube.com).

Pese a sus severas limitaciones, Nick fue al colegio, estudió dos carreras en la Universidad, escribió dos Best Sellers, hizo una película y hoy es un conferencista internacional, un motivador -no solo de palabra sino de testimonio- habiendo visitado ya más de 50 países sembrando amor, esperanza y mucho optimismo.

Pero, nada fue fácil para él. Muchas veces se deprimió y desde muy niño lloró a Dios preguntándole: ¿por qué nací así? Fue objeto de bullying en la escuela y no se suicidó solo para no hacer sufrir a sus padres que -siendo cristianos- siempre le cuidaron y le dijeron que sería un triunfador (¿hacemos esto con nuestros hijos?).

Aceptando a Jesús como su Salvador y Señor, emprendió el desafío de vivir el plan divino que Dios tenía para él: motivar a otros a superar límites, por ejemplo, el miedo que paraliza; el rechazo que baja la autoestima; la depresión que mata; el sufrimiento que enferma, e impiden cumplir el plan de vida que todos tenemos.

Para Nick, que preside la Fundación Vida sin Extremidades, ni el dinero ni la fama son lo más importante sino Dios y la familia. Habiéndose casado con una hermosa mujer, puso a prueba su fe: estando su esposa embarazada, por cinco veces les preguntaron -dados los antecedentes-si no querían abortar. Dijeron que no: "La vida la da Dios y sólo Él la puede quitar". Hoy tienen un bello bebé, normal y sano.

Ver a Nick no solo fue inspirador, sino que también sirvió para confirmar la Palabra que Dios me dio para Bolivia (2 Crónicas 7:14) y que, cumplida a cabalidad, hará realidad el sueño de heredar un mejor país para nuestros hijos.



(*) Economista, Magíster en Comercio Internacional

Twitter.com/Garyrodriguezok

Fuente: El Deber

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sin manos, sin pies, sin límites…

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea