Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN intensificará controles de emisión de factura

A través de un comunicado de prensa del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), se informa que se intensificarán los controles de emisión de factura a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General.

El documento señala que en cumplimiento a la normativa vigente y en protección de los derechos de la población en general, el SIN realiza cotidianamente operativos para el control de la emisión de la factura, dirigidos a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General y no así al Régimen Tributario Simplificado (RTS), quienes no están obligados a emitir notas fiscales.

Las personas naturales que desarrollan actividades económicas con un capital inferior a 12.000 bolivianos no tienen la obligación de pagar ningún impuesto, en tanto las personas que tienen un capital entre 12.000 y 37.000 bolivianos deben cumplir sus obligaciones tributarias en el Régimen Tributario Simplificado; y los contribuyentes que sobrepasan ese capital máximo deben inscribirse en el Régimen General y obligatoriamente facturar.

El SIN insta a los comerciantes minoristas artesanos y vivanderos a no dejarse engañar por los representantes de los comerciantes mayoristas, quienes pretenden utilizarlos en manifestaciones y marchas para defender a los que tienen grandes capitales y considerables ingresos.

La Administración Tributaria realiza continuamente operativos formativos y coercitivos en zonas comerciales de las diferentes ciudades del país, con el propósito de que los propietarios, administradores de negocios y comercios cumplan sus obligaciones impositivas, para que estos contribuyentes paguen correctamente sus impuestos, recaudaciones que benefician a toda la población boliviana. En los primeros días del 2015, el SIN desplegó brigadas de servidores públicos y controladores fiscales para que puedan informar y orientar a los propietarios de negocios y comercios sobre el correcto cumplimiento de sus obligaciones impositivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN intensificará controles de emisión de factura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea