Inicio
Miércoles 20 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de octube de 2010
La Paz, 19 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN intensifica control en emisión de facturas en todo el país

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ha intensificado sus "operativos de control de emisión de facturas" en las ciudades en todo el país, en especial, en el eje central del país, en el marco de un plan destinado a evitar la evasión tributaria y fortalecer el cumplimiento de las normas que regulan el ejercicio de la cultura tributaria en Bolivia.

En el anuncio realizado por el gerente general del SIN, Mario Cazón dijo que como consecuencia de la aplicación del programa, hasta el momento, se clausuraron 646 negocios en todo el país, con la esperanza de reducir ese nivel de incumplimiento de las normas tributarias.

El SIN realiza los operativos de control de emisión de facturas y "con ello hemos aumentado la sensación de riesgo y estamos controlando que las empresas y personas que se encuentran dentro del régimen general, emitan su factura. En los operativos participan fiscales que verifican la emisión.

Paralelamente se realiza un análisis de control de facturas a todos los contribuyentes del régimen general y, en ese marco, hay empresas que se dedican a la venta de electrodomésticos y, por lo tanto, tienen la obligación de emitir factura porque son parte del régimen general.

Estos controles son parte complementaria a una fase anterior, en la cual, las "plataformas móviles", visitaron los centros de abasto para asesorar, orientar y dar instrucciones para el cumplimiento de la emisión de facturas, a todos los contribuyentes del régimen general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN intensifica control en emisión de facturas en todo el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea