Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sin futuro

•  Fernando Rodríguez Mendoza

Se ha convocado a un seleccionado de futbolistas que estará en la Copa América de junio en Santiago de Chile. A pesar de las tantas veces que hemos tropezado con los fracasos deportivos en el fútbol, no deja de crearse una esperanza o cierta expectativa cuando se presenta una nueva oportunidad deportiva internacional. Entonces surge el válido cuestionamiento de que si debemos ir a competir o a ganar experiencia.

La más clara diferencia que se presenta entre ambos objetivos es que para ir a competir debemos convocar a los mejores jugadores en actividad y si, por el contrario, se decide ir a ganar experiencia, debe convocarse a jugadores que no superen los 23 años.

Bolivia ha optado por el primer camino, ir a competir y, para ello, convoca a jugadores (hasta nacionalizados) que incluso se encuentra en el final de su carrera deportiva (pueden ser muy valiosos en sus clubes, pero internacionalmente cumplieron su ciclo); y el promedio de edad de esta selección convocada llega a los 30 años. ¿Porqué debemos preocuparnos que se haya elegido esta opción? Porque, a pesar de que vayan los mejores, los resultados a conseguirse no van a pasar, de los que ya estamos acostumbrados, de mediocres, con alguna sorpresa que nos alegrará momentáneamente para decepcionarnos muy rápidamente en corto tiempo.

En cambio, la opción de llevar jugadores jóvenes y en formación permite el roce internacional de estos chicos, que podrán perder (los mayores seguro lo harán), pero la experiencia que adquirirán servirá para ir formando una selección que, en torneos futuros, ponga en alto el nombre del país.

Además, se tiene la ventaja de que vamos cambiando la mentalidad mediocre rutinaria de no mejorar y aceptar el fracaso ya recurrente (con las únicas excepciones de 1963 y 1994) por la esperanza en el cambio, en la formación de jóvenes y en una nueva mentalidad trabajando desde hoy.

Muy optimista e irreal esta última opción, la mediocre dirigencia deportiva del país solo busca la inmediatez y asegurar sus ingresos en detrimento de la formación de nuevas generaciones de deportistas y una nueva visión hacia el futuro.



Tomado de hoybolivia.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sin futuro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea