Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por no emitir facturas

SIN clausuró 39 negocios de electrodomésticos en Súper Feria

Cumpliendo con un cronograma establecido, ayer por la noche funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Regional Oruro, realizaron un operativo por el sector de la Súper Feria, interviniendo 71 comercios y clausurando 39 dedicados a la comercialización de artículos de línea blanca, electrodomésticos, electrónica y computación, por ser reincidentes al no emitir facturas.

El perímetro rodeado por las calles Cochabamba, Washington, Caro y Presidente Montes, además del interior del mercado "Fermín López", fueron los espacios en los que operadores del SIN, realizaron durante el día de feria su trabajo, detectando a los comerciantes que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Este despliegue culminó aproximadamente a las 19:45, cuando con ayuda de efectivos de la Policía y funcionarios del SIN, comenzaron a clausurar estas tiendas reincidentes en su mayoría. Se precintó el ingreso a las mismas, de acuerdo a las explicaciones emitidas a LA PATRIA por el gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales Oruro, Zenobio Vilamani.

"Dentro del trabajo que realiza el SIN desplegamos un trabajo de manera masiva, observando prácticamente que los contribuyentes de este sector de artefactos electrodomésticos no están cumpliendo con sus obligaciones, en ese sentido un grupo de personas contratadas específicamente para este trabajo, en ese marco hicieron 71 intervenciones, de las cuales tenemos 39 comercios clausurados, posteriormente la administración tributaria realizará las investigaciones correspondientes para proceder con la fiscalización a las tiendas que por reincidentes estas siendo clausuradas, por eso se esta planificando hacer cruces de información con la Aduana Nacional de Bolivia", explicó mientras se procedía a la clausura de estos establecimientos.

En este sentido, la autoridad señaló que la constatación del incumplimiento de la normativa tributaria, al no emitir la nota fiscal correspondiente por la venta de cualquier producto a partir de 5 bolivianos, es pasible a la clausura de tres días continuos o una multa pecuniaria equivalente a diez veces el monto no facturado, siempre y cuando la infracción sea por primera vez.

"Recomendamos emitir las facturas a partir de 5 bolivianos. Continuaremos con nuestros operativo, nos volveremos a ver en este sitio y saber si se cumple la Ley, para contribuir con el desarrollo del país", concluyó Zenobio Vilamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN clausuró 39 negocios de electrodomésticos en Súper Feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea