Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
La Paz, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN aprobó procedimiento para remate de bienes embargados

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitió la reglamentación para el remate en subasta pública o adjudicación directa de bienes embargados por deudas tributarias al Estado de Bolivia. Esta normativa fue creada en el marco de la Ley 396 y el Decreto Supremo 1859.

El presidente ejecutivo del SIN, Érik Ariñez Bazán, indicó que el propósito de esta reglamentación es monetizar los bienes embargados que se encuentran en manos de esta institución estatal para que la recaudación del remate efectivamente ingrese al Tesoro General de la Nación (TGN).

Ariñez explicó que la nueva normativa emitida por el SIN será ejecutada por las gerencias distritales o de Grandes Contribuyentes (Graco) y está vigente desde este domingo 23 de marzo, luego de que fuera publicada en cuatro periódicos de alcance nacional para su difusión.

El pasado 27 de febrero, el presidente del SIN informó que se proyecta recuperar 20 millones de bolivianos —o su equivalente a 2,8 millones de dólares— con el remate de 3.512 bienes inmuebles que fueron incautados a sus propietarios que no pagaron las deudas tributarias que les correspondía.

Según el representante del SIN, del total de los bienes inmuebles embargados, Santa Cruz ocupa el primer lugar con el 40%, le sigue La Paz 15%, El Alto 12%, Cochabamba 11% y Oruro 8%.



LAS NORMAS:

El Decreto Supremo 1859, aprobado el 8 de enero de 2014, modifica el artículo 36 del Decreto Supremo 27310, del 9 de enero de 2004, que reglamenta la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano.

A través de ese Decreto Supremo, se establece que "los bienes embargados, con anotación definitiva en los registros públicos, secuestrados, aceptados en garantía mediante prenda o hipoteca, así como los recibidos en dación en pago por la Administración Tributaria, serán dispuestos en ejecución tributaria mediante remate en subasta pública o adjudicación directa, en la forma y condiciones que se fije mediante norma administrativa".

Se define que el remate de bienes se realizará por la Administración Tributaria en forma directa o a través de terceros autorizados para este fin.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN aprobó procedimiento para remate de bienes embargados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea