Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
México, 26 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sigue prendida la llama de indignación por Ayotzinapa

•  Paula Escalada Medrano


Marcha de protesta por la desaparición de los 43

estudiantes normalistas en México /eluniversal.com.mx
Miles de ciudadanos demostraron hoy (ayer) en México y en varias ciudades del mundo que la llama de la indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa sigue prendida y que continúan vivas las ganas de exigir justicia por esta tragedia que hoy (ayer) cumplió un año.

La marcha más numerosa ha tenido lugar en la capital mexicana, donde miles de personas han marchado durante horas y bajo la lluvia, acompañando a los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero (sudoeste de México).

"Una vez más le demostramos a este gobierno que el pueblo de México está con nosotros, que no nos ha dejado solos y que no nos va a dejar solos, le estamos mostrando que sigue prendida la llama de la indignación y el coraje de los padres", dijo Carmelita Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos.

Salvo por pequeños conatos de violencia, con algunas pintadas y quema de paradas de autobuses por parte de un grupo de anarquistas, la marcha ha transcurrido con normalidad. Tras varias horas caminando desde las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, los padres han dado un mitin en el Zócalo, donde han agradecido su resistencia y su apoyo a los miles de ciudadanos que se han solidarizado con este caso en toda la geografía terrestre.

"Gracias a ustedes hemos llegado hasta este tiempo firmes, de pie, porque ustedes nos han sostenido. Cuando nos hemos querido caer, nos han dado alimento, cariño, comprensión", dijo Emiliano Navarrete, padre de otro de los jóvenes para quien ese día supuso un "cambió del rumbo de la vida". Navarrete recordó que "como si la naturaleza nos dijera y se repitiera lo mismo", como hoy, aquella trágica noche de hace un año "estaba lloviendo", mientras que las autoridades "dicen que quemaron a nuestros jóvenes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sigue prendida la llama de indignación por Ayotzinapa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea