Inicio
Viernes 3 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de febrero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras intensa lluvia y granizada

Sifonamiento provoca peligroso boquete en la calle Iquique


Ciudadanos preocupados por el boquete en la calle Iquique, piden pronta reparación del espacio público a fin de evitar accidentes
El granizo y la fuerte lluvia que cayeron en la ciudad, la noche del miércoles y que habría provocado un sifonamiento dejó como consecuencia, un enorme boquete en plena calzada de la calle Iquique casi Santa Bárbara, zona Este de la ciudad.

Un inmenso hoyo, que tiene una extensión aproximada de 5 por 3 metros y 4 metros de profundidad, está al medio de la calle, por lo que conductores de algunos motorizados tuvieron que realizar maniobras para esquivar el hueco, según constató LA PATRIA mediante las huellas de ronceo en la capa asfáltica.

De acuerdo a información proporcionada por los vecinos del sector, el boquete comenzó a crecer en horas de la madrugada de ayer jueves. Aproximadamente a las 05:30 horas se apreciaba una mancha negra que hacía pensar que se trataría de una mancha de aceite, aspecto que fue aclarado con el transcurso de las horas.

"Existe imprudencia de los conductores, yo vivo acá y estuve observando cuando un tipo estaba corriendo y vio el hoyo y se desvió y por suerte sólo la llanta izquierda se entró, nada más, imaginamos que anoche se hizo el hueco y cuando vi por mi ventana parecía una mancha de aceite, pero había sido un hueco", afirmó un vecino de la zona.

Se presume que el hoyo haya sido ocasionado por un sifonamiento, debido a que por debajo de la capa asfáltica se apreció un canal de desagüe, una capa impermebilizadora y cañerías en desuso, además de toda la tierra que fue removida.

BOMBEROS

En el lugar, se constituyeron efectivos de la Unidad Operativa de Bomberos "Calama", que restringieron el ingreso de más vehículos por esa artería y en horas de la tarde, se constató la presencia de personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que realizaron una verificación del agujero y lo dejaron como estaba en la mañana. Por muchas horas en el sector no se advirtió ninguna señalización de precaución.

INUNDACIÓN

Asimismo, la Unidad de Bomberos recibió la denuncia de una inundación en la calle Sierra Mier y Zelaya, zona Noreste de la ciudad, donde lo se constituyeron para retirar, con ayuda de motobombas, el agua que había ingresado a algunas viviendas.

Producto de la granizada y la lluvia otras calles de la ciudad, particularmente de la zona Este se tornaron intransitables, debido a la acumulación de agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sifonamiento provoca peligroso boquete en la calle Iquique

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea