Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIB suma a sus listas a 300 nuevos ingenieros y juran 51 en acto público


Acto de posesión de nuevos afiliados a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia/ Osmar Porcel
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Oruro suma a sus listas a 300 nuevos profesionales, de los cuales juraron 51 en un acto público de presentación.

El juramento se desarrolló ayer en el salón principal del SIB, a los ojos de los miembros antiguos e invitados especiales. Fueron 51 ingenieros a quienes se les impuso el pin de afiliación.

"Estamos en uno de los actos más representativos del SIB, en realidad hay 300 nuevos afiliados, pero esta noche han jurado sólo 51 porque muchos se encuentran trabajando y en otras actividades", manifestó el presidente del SIB, Teófilo Cruz.

Los nuevos afiliados son profesionales registrados entre junio de 2018 y enero de 2019. Muchos de ellos no pudieron ser parte del acto protocolar por razones laborales.

"Como ya están registrados, algunos se encuentran con trabajos en varios puntos del país. Esa es la misión del SIB, porque una vez registrados recién pueden ejercer sus competencias", agregó Cruz.

El Artículo tres del Estatuto de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, indica que la admisión y juramento de nuevos afiliados fortalece el crecimiento de la institución en diferentes especialidades, por lo tanto están protegidos por la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería en el Territorio Nacional.

El acto comenzó minutos antes de las 20:00 horas y luego de una serie de participaciones, concluyó con un brindis de honor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIB suma a sus listas a 300 nuevos ingenieros y juran 51 en acto público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea